Alumnos de diez países participan en el European Máster en Business Studies de la ULE

La Universidad de León (ULE) inauguró el pasado lunes 4 de febrero la segunda edición del Master Universitario Europeo en Dirección de Empresas (“European Master in Business Studies –EMBS”), uno de los pocos que se ofertan en España con un esquema multinacional, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con docencia totalmente en inglés.

El Máster tiene una duración de dos años, divididos en cuatro semestres, cada uno de los cuales es impartido en una universidad europea diferente: Annecy (Francia), Trento (Italia), Kassel (Alemania) y en España la Universidad de León.

En total son 21 alumnos procedentes de 10 países, (Francia, Alemania, Italia, España, Brasil, Austria, Bulgaria, Latvia, Rusia y Turquía), los que van a permanecer el semestre que ahora comienza en la ULE.

Desde la organización del máster se explica que se intenta transmitir a los alumnos “una visión de la dirección internacional de empresas”, empeño en el que se ha conseguido un gran éxito. De esta manera, “aparece valorado en las primeras posiciones de los ránkings franceses de másteres de comercio internacional”. Además, “un porcentaje muy elevado de los estudiantes de pasadas ediciones se encuentran trabajando en puestos de dirección en diversos países europeos”.

Junto a las clases, que son impartidas en inglés por profesores universitarios especialistas y profesionales del mundo empresarial, el EMBS complementa su formación con seminarios y workshops.