Alumnos del Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital han visitado hoy el SCAYLE

El centro de Supercomputación de Castilla y León ha recibido hoy la visita de los estudiantes que cursan la segunda promoción en la Facultad de Derecho de la ULE.

Esta mañana el SCAYLE (Centro de Supercomputación de Castilla y León) ha recibido una visita de los alumnos que cursan el Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), que han tenido oportunidad de visitar las salas en las que está albergado el ordenador Caléndula y han podido conocer su funcionamiento, uso e instalaciones.

Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León.

El Centro facilita a los usuarios la capacidad de cálculo y de almacenamiento necesarias y el software de aplicación. SCAYLE dispone de un equipo de expertos multidisciplinar para asesorar a los grupos de usuarios en la mejor solución para sus necesidades.

Desde sus comienzos, el Centro ha hecho una apuesta decidida por el Cloud Computing y sus tecnologías y metodologías asociadas, sobre la base de que el Cloud supone una forma eficiente de utilización de infraestructuras TI. Por ello el centro participa en proyectos de desarrollo de tecnología Cloud, y ofrece servicios basados en ella.

El primer propósito de la red es la prestación de servicios de conectividad y telecomunicaciones, siendo además el medio idóneo para canalizar servicios de valor añadido.