Alumnos del Máster en Prevención de Riesgos Laborales visitaron ayer las instalaciones de DSM en León

La jornada tuvo el objetivo de complementar la formación teórica con la adquisición de conocimientos prácticos.

Un grupo de alumnos que cursan en la Universidad de León (ULE) el ‘Máster en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales’ que se imparte en la Facultad de Ciencias del Trabajo, realizó ayer una visita a las instalaciones que el Grupo Multinacional holandés DSM tiene en León, con el objetivo de complementar la formación teórica con la adquisición de conocimientos prácticos.

La multinacional DSM es una compañía global con base científica y especializada en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, que dirige sus esfuerzos hacía la creación de valor para los clientes, accionistas y sus propios trabajadores, además de la sociedad en general. Sus soluciones de nutrición humana y animal cubren todo tipo de necesidades, desde vitaminas y carotenoides para ampliadores de sabor y otros ingredientes de procesamiento de alimentos, hasta aditivos exclusivos para piensos e ingredientes para el cuidado de la piel y el cabello. DSM también desarrolla una sólida actuación en el Programa Mundial de Alimentos en la lucha contra el ‘hambre oculta’.

La planta de León es la responsable de la fabricación de betacaroteno para el consumo humano, sustancia con una importante presencia en el mercado de productos de utilización diaria.

La actividad ofreció a los alumnos del máster la oportunidad de conocer de primera mano los riesgos presentes en una actividad tan concreta y peligrosa como la manipulación y tratamiento de productos químicos, así como cuestiones fundamentales relacionadas con las emisiones, tratamiento de residuos, o análisis de costes de la implementación de medidas preventivas, entre otras.

Esta visita fue organizada por las profesoras Ana Pardo Fanjul y Ana Isabel Salvador Chamorro, y por la Coordinadora del título Natalia Ordóñez Pascua, y forma parte de las propuestas que se están desarrollando este curso en el Máster en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Hay que apuntar finalmente que desde el máster se desea agradecer públicamente a la multinacional DSM las facilidades que prestaron y el trato recibido por profesores y alumnos en el transcurso de la jornada.

(Imágenes:     1.- Un momento de la vista que se celebró ayer    2.- Vista de la nave que alberga en León las instalaciones de la multinacional DSM)