Aprobado el programa de Cursos de Verano 2019 de la Universidad de León

Se trata de 26 propuestas que han recibido el visto bueno definitivo del Consejo Social de la ULE en la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy.

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de su pleno, en la que aprobado de forma definitiva el acuerdo para la promoción y mejora de las condiciones de trabajo del personal de administración y servicios funcionario que desarrolla sus funciones en la institución académica, que le había sido trasladado tras el visto bueno del Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes 5 de abril.

El acuerdo va a hacer posible trece promociones (seis a jefe de sección y siete a jefe de unidad), e incorpora tres plazas de ofertas de empleo público ya aprobadas, así como un reglamento de concursos, el estudio de las funciones y competencias de cada uno de los puestos de trabajo, el establecimiento de una ayuda para los funcionarios que han estado al servicio de la ULE en el momento en que se produzca su jubilación, el impulso de un Plan de Formación de carácter plurianual, y el reglamento para el nombramiento de funcionarios interinos. También contempla llevar a cabo un plan de provisión de plazas vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Funcionarios de Administración y Servicios mediante la convocatoria de los concursos internos correspondientes.

La reunión ha servido asimismo para supervisar el desarrollo y ejecución del presupuesto de la ULE a fecha 31 de marzo de 2019, para dar el plácet a la creación de un puesto de Asesor Económico, y para fijar los precios de los cursos de Extensión Universitaria y los de los Cursos de Verano 2019, así como para la concesión de ayudas a congresos y encuentros y la presentación de diversos informes.

  • UN PROGRAMA INTEGRADO POR 26 CURSOS DE VERANO

Hay que destacar que el Consejo Social ha aprobado el programa de cursos de verano 2019 de la ULE, que estará integrado por un total de 26 propuestas. Aunque serán presentadas en su momento, se puede adelantar que, al igual que en anteriores ejercicios, se realizarán en los campus de Ponferrada y León, en la Real Colegiata de San Isidoro y en diversas localidades de la provincia.

En cuanto a los temas, se registran nuevas ediciones de aquellos que llevan años celebrándose con gran éxito, como es el caso por ejemplo de los de Composición, Interpretación y Dirección de Orquesta de Villafranca del Bierzo, o el que trata sobre temas de historia y memoria en la localidad de Cistierna.

Hay además propuestas de todo tipo, que van desde asuntos como la alimentación y la salud, la cultura ‘Maker’, las aguas subterráneas en un contexto de cambio climático, o la escritura visigótica en los reinos hispánicos occidentales, pasando por los que analizarán la industria turística astur-leonesa, el enoturismo, o el que estará dedicado al compositor Evaristo Fernández Blanco.

(Imágenes:   1 y 2.- Fotografías de archivo de una reunión del Pleno del Consejo Social de la ULE   3.- Real Colegiata de San Isidoro, sede de los cursos de verano, con el cartel de la edición de 2018)