Araceli Cano San Segundo, ratificada como Gerente de la ULE por el Consejo Social

En la reunión que se ha celebrado esta mañana han sido también aprobados varios cursos de extensión universitaria, y la nueva edición del Club de Lectura.

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) que preside Javier Cepedano Valdeón ha mantenido en la mañana de hoy una reunión a través de videoconferencia en la que ha aprobado por unanimidad la designación de Araceli Cano San Segundo como Gerente de la institución académica, atendiendo a la propuesta que fue elevada desde el Consejo de Gobierno. En el resto de puntos del orden del día, han recibido el visto bueno cuatro cursos de extensión universitaria y la nueva edición del Club de Lectura de la ULE, así como diversos asuntos de trámite y gestión interna.

Araceli Cano San Segundo es natural de Ávila, pero tiene una gran vinculación con la Universidad de León, de la que es Graduada Social Diplomada y Licenciada en Ciencias del Trabajo, y en la que ha desarrollado toda su carrera profesional desde que se incorporó en 1993. En su trayectoria ha pasado por la gestión presupuestaria y la actividad académica, así como por diversos servicios en departamentos y vicerrectorados.

En octubre de 2016 se incorporó a la Vicegerencia como apoyo a la entonces Gerente Mª Ángeles Pulgar Gutiérrez, que posteriormente fue sustituida por Carmen García de Elías. A la marcha de ésta última, en octubre de 2019, asumió la Gerencia de la ULE en funciones, tarea que ha venido desempeñando hasta el día de hoy.

Esta trayectoria ha permitido a Cano San Segundo conocer de cerca el funcionamiento y la gestión interna de la institución, conocimiento que ha sido reforzado con la realización de formación en diversas áreas relacionadas con la administración pública.

A nivel personal, la nueva gerente apunta que para ella lo más importante son su familia y sus amistades, y se confiesa amante de los viajes, la naturaleza y la lectura.

(Imágenes:   1 y 3.- Dos momento de la sesión del Consejo Social que se ha desarrollado por videoconferencia en la mañana de hoy   2.- Araceli Cano San Segundo, Gerente de la Universidad de León)