Arranca el ciclo de 'Catas y maridajes' con una sesión dedicada a Vega Sicilia y quesos Picos de Europa

A las18:00 horas en la Casa Botines, organizado por el Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la ULE, el Museo Gaudi, ASLE y el Ayuntamiento de León.

La Universidad de León (ULE), a través del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino, el Ayuntamiento de León y el Museo Gaudí Casa Botines ha organizado el ciclo de Catas y maridajes ‘León, manjar de Reyes’, actividad que se enmarca en la programación de la Capital Española de la Gastronomía 2018 que ostenta la ciudad de León, y que dará comienzo hoy jueves 15 de febrero con la dedicada a ‘Bodegas Vega Sicilia y Quesos Picos de Europa’, de 18 a 21 horas.

A lo largo del año, y en los terceros jueves de cada mes, el Museo acogerá una cata con maridaje de prestigiosas bodegas y productores. Estas citas, que son públicas y gratuitas, tendrán un aforo limitado a 40 asistentes por lo que es precisa una inscripción previa mediante un formulario que se puede rellenar online, (en el siguiente enlace http://www.casabotines.es/catas/) o de forma presencial en las taquillas del Museo (Plaza de San Marcelo 5), si bien solamente se admite una inscripción por persona y trimestre. Todos los inscritos recibirán un correo electrónico o resguardo físico de confirmación.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Las dos próximas convocatorias de este ciclo tendrán lugar los días 15 de marzo y 19 de abril, a la misma hora y en el mismo escenario, y estarán dedicadas a los productos que se señalan seguidamente:

  • Jueves 15 de Marzo

Bodegas Muga de la Denominación de Origen Califida DOc Rioja, con

I.G.P. Cecina de León

  • Jueves 19 de Abril

Bodegas Losada de la Denominación de Origen Bierzo, con

Cecina de Buey ‘El Capricho’.

Para participar en dichas citas será preciso formalizar la inscripción de la manera explicada anteriormente.