Ayer fue clausurado el Programa de la Experiencia de la sede de Ponferrada de la ULE

El acto fue presidido por el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y permitió constatar la buena marcha del programa.

El Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogió en la tarde de ayer el acto de clausura del curso 2018-2019 de su sede del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx), que fue presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, y contó con la presencia del Vicerrector José Ramón Rodríguez Pérez, la Directora del PIEx, Mª Teresa Llamazares, el coordinador de la sede de Ponferrada, Manuel Cuenya, y la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de CyL, Carmen Naveira.

Tras las palabras de bienvenida, tomó la palabra Montserrat González Raurich, directora del Máster de Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas que se imparte con gran éxito desde el pasado año en el campus de Ponferrada, que pronunció una conferencia titulada ‘Los cambios en el mundo del vino a lo largo de 40 años’, en la que realizó un interesante recorrido por la evolución y transformaciones que se han producido en el sector.

A su término, se procedió a dar lectura a la Memoria del curso 2018-2019, en la que se informó de todas las actividades desarrolladas y de la buena marcha de un programa que en tres años casi ha triplicado el número de alumnos que se matriculan en primer curso, que ha pasado de poco más de 20 a los actuales 60.

En total la sede de Ponferrada ha registrado en el pasado curso con un total de 235 alumnos, (60 en primero, 22 en segundo y 28 en tercero, a lo que hay que sumar los 125 ya diplomados que participan en los ‘itinerarios’), lo que refleja el éxito de esta iniciativa y la buena acogida que recibe la labor que se está llevando a cabo.

La ceremonia continúo con el acto de entrega de becas y diplomas a los alumnos de tercer curso, y finalizó con una actuación musical que corrió a cargo del coro del propio programa del PIEx de Ponferrada.

Hay que recordar que las personas que estén interesadas en participar en este curso en el PIEx de la sede Ponferrada disponen hasta las 14:00 horas del viernes 24 de mayo para formalizar su matrícula en las oficinas situadas en el Edificio Principal del Campus. En total se ofrecen 75 plazas para primer curso. Los antiguos alumnos ya diplomados que se deseen matricular en los itinerarios que se ofertan, lo podrán hacer de 27 a 31 de mayo.