Balance positivo de los 10 Km universitarios 'Ford Auto Palacios - Ciudad de León'

El Vicerrector de la ULE Isidoro Martínez Martín ha destacado el magnífico ambiente y la participación de una prueba cada vez más consolidada.

El pasado domingo 19 de mayo se celebró la octava edición de la carrera ‘10 km universitarios – Ford Auto Palacios Ciudad de León’, que un año más constituyó todo un éxito, tanto por la participación de unos 300 ‘runners’, como por el extraordinario ambiente que caracteriza esta carrera familiar y festiva. Desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE), se desea hacer público el agradecimiento al Ayuntamiento de León y a todas las entidades e instituciones que con su apoyo han hecho posible esta prueba.

“Hay que destacar, -declaró el Vicerrector Isidoro Martínez Martín-, la gran tarea llevada a cabo por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y todos los voluntarios, en una jornada en la que los deportistas tomaron las principales calles de León, y que todos tienen ya señalada en su calendario porque se trata de una competición popular y diferente a todas las demás”.

La jornada también tuvo un componente solidario, ya que al término de la prueba se celebró una ‘comida popular’ en la que se invitó a todos a un plato de paella a cambio de la voluntad. El dinero recaudado fue entregado de forma íntegra a la Asociación Leonesa de Caridad.

Es importante destacar la importancia de empresas y entidades que han prestado su colaboración, comenzando por Ford Auto Palacios, patrocinador principal de quien Isidoro Martínez destacó “su compromiso con la universidad y la ciudad de León”, así como las que tradicionalmente vienen colaborando, y las que se han unido este año. Se trata de Hosteleón, Joma Sport, Coca Cola, Chemo, RBH Global, Divernodia, grupo Fisioclínicas, Drasanvi, McDonalds, Intdea y Gimnasio Victoria.

“A todas hay que agradecer su aportación, -afirmó Isidoro Martínez-, y el hecho de que año tras año continúen sosteniendo con su apoyo una carrera que se ha convertido en una de las pruebas favoritas de los deportistas aficionados al running”.

Como en anteriores ediciones, los participantes recorrieron los diez kilómetros de un trazado con salida y llegada en el campus universitario de Vegazana. En categoría masculina el triunfo fue para Álvaro Gutiérrez Hernando, con un tiempo de 00:32:25. En segundo lugar entró Guillermo García García con el mismo tiempo, y el podio lo completó Kevin Viñuela González con 00:34:46.

En categoría femenina la victoria correspondió a Uxía Pérez Bugarín, que llegó a la línea de meta con un tiempo de 00:37:19. La segunda clasificada fue Lucía Nieto Navarro con un tiempo de 00:39:03, y la tercera Mayte Hernández Domínguez, con 00:40:54

(Imágenes:   1.- El Vicerrector Isidoro Martínez Martín con los tres primeros clasificados de la categoría masculina   2.- El podio de la categoría femenina  3.- Paella solidaria que se pudo disfrutar a la conclusión de la prueba  4 y 6.-  Ambiente en la zona de meta   5.- Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja)

Las fotografías de la jornada se pueden ver y descargar en el siguiente enlace