Cambaleo Teatro presentará mañana en El Albéitar la obra 'Memoria en blanco'

Se trata de un espectáculo que supone una aproximación física a la idea de memoria, como acción que se realiza hoy y que se alimenta del pasado.

La compañía ‘Cambaleo teatro’ pondrá en escena el sábado 13 de enero a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada Memoria en blanco’, bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Sarrió, y con la fotografía y vídeo de David Ruíz, que será interpretada por Antonio Sarrió, Begoña Crespo, Carlos Sarrió, Eva Blanco, Julio C. García. El espectáculo parte de la idea de que ‘todo es recordar’ y bajo esta premisa (falsa o no) se articula toda la acción y la dramaturgia.

Desde Cambaleo Teatro se explica que “en el imaginario colectivo se considera a la memoria como una facultad que tenemos. Una especie de ‘sentido’ como el tacto, el olfato, etc. Y es posible que así sea, pero la memoria no es algo que se tiene y ya está, se recurre a ella y ahí está: te da la información que necesitas”.

El espectáculo es una aproximación física a la idea de memoria o a una idea de memoria, es una acción que parte de una hipótesis (falsa o no) y que recorre nuestra memoria (la de los miembros de Cambaleo) y que concluye en la Memoria colectiva (exista ésta o no).

Hay que destacar que esta obra ha contado también con la colaboración de Oscar Rodríguez, voluntario fotógrafo con la Sociedad de Ciencias Aranzadi y con la Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), y José Ignacio Casado, miembro de dicha asociación.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas. Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI, se podrán beneficiar de un descuento del 50%).