Celebrada con éxito la “Maratón de donantes de sangre” en el Campus de Vegazana

En la mañana de hoy se ha desarrollado en el Campus de Vegazana un maratón de donaciones de sangre en el marco de la programación organizada por la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE) con motivo de la "Semana del Estudiante".

Con tal motivo, la hermandad de Donantes de Sangre de León ha instalado una unidad móvil frente a la bibloteca San Isidoro que ha registrado una notable afluencia de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la ULE, que han querido colaborar con esta iniciativa que pretende fomentar entre la comunidad universitaria estas acciones de solidaridad.

La unidad ha permanecido hasta las 14:00 horas y en total ha recogido las donaciones de cerca de 40 personas, en una jornada que desde fuentes de la organización ha sido definida como "muy satisfactoria". Por su parte, algunos de los jóvenes que han acudido al autobús de la hermandad ha reconocido que se trataba de su "primera vez" y han valorado de forma positiva el hecho de que se facilite la donación mediante este tipo de maratones en el campus.