Celebrada con éxito la IV Edición del Torneo Universidad de León de Tenis.

(Fotografía: Juan Vigil y Alejandro Pinilla. Categoría Benjamín masculino)

Las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana acogieron el pasado fin de semana la fase final del IV Torneo Universidad de León de Tenis, que en la presente edición ha registrado un notable éxito de participación en las diez categorías en las que se han disputado durante los últimos 3 fines de semana de octubre.

Hay que destacar la presencia de jugadores de fuera de León, sobre todo llegados de Asturias, Valladolid y Zamora, que se acercan a este torneo debido a que es el único en toda Castilla y León que se juega en superficie de hierba sintética.

La organización de este evento deportivo fue llevada a cabo por el Área de Deportes de la ULE, con la colaboración del club “Tenis Norte”, y merece la pena reseñar que sólo cuatro competidores leoneses (Sergio Gutiérrez, Luis Rejas, Alejandro García y Laura Brazuelo) se alzaron con el triunfo final en sus respectivas categorías.

En categoría Benjamín Masculina y en una final con mucha tensión que se tuvo que resolver en el tercer y definitivo set, el asturiano Juan Vigil pudo con el vallisoletano Alejandro Pinilla con un resultado de 4/2, 2/4 y 5/3. Los semifinalistas en esta categoría fueron Miguel Pinilla (Valladolid) y Jaime Gutiérrez (León).

En categoría alevín masculina fue un leones el que llego a lo más alto ya que Alejandro García en un gran momento de forma no tuvo problemas para solventar su partido con el asturiano Santiago Berdasco por 6/1 y 6/2. Los semifinalistas fueron Juan Vigil (Asturias) y Luis Carreño (León).

En categoría infantil masculina a punto estuvo Alejandro García de conseguir el doblete ya que tuvo varias bolas de set contra uno de los mejores jugadores infantiles de Castilla y León el palentino Fernando Gil, el que al final se llevo la final por 7/5 y 6/3.

En categoría cadete masculina y en una final sin representación leonesa fue el asturiano Álvaro Meana el que pudo con el zamorano Alberto González Ratón por 6/2 y 6/4. En semifinales si estuvieron 2 leoneses realizando un gran papel (Javier Varela y Hugo Retortillo).

En junior masculino y después de una larga lesión Luis Rejas se reencontró con el triunfo, su rival en la final fue el asturiano Álvaro Meana al que doblego por un doble 6-4. Los semifinalistas junior Sandro García (León) y Javier Campos (Asturias).

El plato fuerte de la jornada estuvo en la final absoluta masculina donde el leonés Sergio Gutiérrez (nº 125 de España absoluto) tuvo que luchar contra un jugador mucho más joven que él y que no aparecía entre los favoritos al triunfo debido a que actualmente no posee un buen ranking, pero que hace años fue capaz de estar entre los 100 mejores jugadores de España.

Al final y después de 3 set Gutiérrez sucumbió ante el jugador de Medina del Campo Álvaro Calvo por 6/3 6/7 y 7/6 en donde la mejor calidad del partido se vio en la recta final del mismo. Las semifinales absolutas las ocuparon los leonés Luis Rejas y el asturiano Gabriel Díaz Freire.

En veteranos + 35 masculino Sergio Gutiérrez se hizo con el trofeo final al derrotar a Cesar Ordoñez por 6/3 y 6/3 y hacerse con un trofeo más en esta categoría en la que se está convirtiendo en el claro dominador en los últimos años. Las semifinales fueron para Ramón García y Francisco Vega.

CATEGORÍA FEMENINA

Pasando a la categoría femenina, donde sólo se pudieron completar los cuadros infantil y junior, fue la vallisoletana Alma García la que ganó en categoría junior al derrotar a la leonesa Laura Brazuelo en un partido muy bonito, con un resultado final de 6/2 2/6 y 7/6, las semifinalistas fueron las leonesas Elena García y Celia Herráez. 

En categoría infantil femenina 2 jugadoras de “Tenis Norte León” Laura Brazuelo y Alba Retortillo se vieron las caras en la final con un resultado a favor de Brazuelo por 6/3 y 6/2. Alba comenzó con golpes y jugadas espectaculares pero jugando solamente muy bien en puntos sueltos y esto ante la seguridad, concentración y saber estar en la pista de Brazuelo no fue suficiente para complicarle el partido. Las semifinalistas fueron las leonesas Victoria Rodríguez y Elena García.