Celebrada con gran éxito la II Edición de los 10 kilómetros universitarios "Ciudad de León"

La segunda edición de los 10 Kilómetros Universitarios Ciudad de León, celebrada el domingo 8 de abril, superó con creces a la primera, con un ambiente espectacular que acompañó a los 1.100 inscritos que partieron desde la línea de salida.

Guillermo García, en una apretada lucha con Itamar Sutil, fue el ganador de la prueba, y sucede en el palmarés a Miguel Ángel Rabanal, que en esta ocasión fue cuarto, por detrás de Alberto González, tercero en la meta, que aumentó su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa Diputación.

En la categoría femenina el triunfo fue para Pilar Viñuela, que llegó delante de Laura Sánchez, que con éste resultado es un poco más líder de la general de la Copa Diputación. Pilar González fue la tercera mujer en cruzar la línea de llegada.

Desde la organización, el Área de Deportes de la Universidad de León quiere hacer público su agradecimiento a todos los participantes, los voluntarios, y a quienes con su colaboración han hecho posible el buen ambiente que tuvo la carrera, que ha constituido un notable éxito.

La novedosa camiseta-dorsal dio un colorido espectacular a la carrera, al igual que las mejoras introducidas. Hay que apuntar que las felicitaciones expresadas por los corredores nos animarán a tratar de mejorar un poco más el año próximo. Finalmente, hemos de dejar constancia del agradecimiento a las instituciones (como el Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial), empresas y entidades, (Deportes Chorco, DKV Seguros Médicos, CHEMO, Powerade, Divernodia y Hosteleón), y a todos los voluntarios, con especial mención para los fotógrafos (¡Gracias Pancho!), que con su colaboración han hecho posible que la II Edicición hay sido un rotundo éxito.