Celebrada la festividad patronal de la Facultad de Derecho de la ULE

En el acto celebrado el pasado viernes y presidido por el rector, Juan Francisco García Marín y el decano, Salvador Tarodo,  recibieron su beca el alumnado que concluyó sus estudios de grado y master el pasado 2021-2022.

La Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado viernes la festividad de su patrono, San Raimundo de Peñafort, con un solemne acto académico que se desarrolló en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar presidido por el decano del centro, Salvador Tarodo, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

El acto se inició con una conferencia titulada ‘El derecho internacional frente a la guerra de Ucrania’ pronunciada por la profesora Concepción Escobar Hernández, catedrática de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Seguidamente se procedió a la entrega de los premios a los mejores Expedientes académicos y Trabajos Fin de Titulación a las alumnas y alumnos que se especifican a continuación, galardones que fueron concedidos por instituciones y entidades.

LIBRERÍA UNIVERSITARIA Y AULA REUS

.- Andrea Pérez García, Mejor Expediente Académico Grado en Derecho.

.-Paula Pérez García, Mejor Trabajo Fin de Grado en Derecho. (Excusó su asistencia)

.- Ana María Castro Franco, Mejor Trabajo Fin de Máster Universitario en Abogacía.

.- Elena Millán Godino, Mejor Trabajo Fin de Máster Univ. En Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

              

COLEGIO DE ABOGADOS DE LEÓN

.- María Santisteban Castro, Mejor Expediente Académico MASTER UNIV. EN ABOGACÍA

COLEGIO DE PROCURADORES DE LEÓN

.-Emilio Langa Fontano, Mejor Expediente Académico en las asignaturas obligatorias de Derecho Procesal

COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES DE LEÓN

.- Marta Cabrera Fernández, Mejor Expediente Académico en las asignaturas obligatorias de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

ASOCIACIÓN DE EMPRESA FAMILIAR

.- Andrea Pérez García, Mejor TFG sobre temática fiscal Grado en Derecho

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD (INCIBE)

.- Pedro Fernández Cavero, Mejor Expediente Académico en el Máster Univ. En Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

A continuación, tuvo lugar la imposición de la Banda de la Facultad al alumnado que finalizó los estudios en el curso 2021-2022, distribuidos en el Grado de Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de Empresa, Máster en Abogacía, y Master en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

MÁSTER EN ABOGACÍA Y PROCURA

El decano, Salvador Tarodo, durante su intervención tras la entrega de becas, destacó que en el último año la Facultad ha recibido una excelente noticia: “El European Master in Law, Data and Artificial Intelligence (EMILDAI), que nace de la colaboración de cuatro Universidades: Dublín (Irlanda), Avignon (Francia), Pisa (Italia) y la Universidad de León (ULE), recibió el Sello Erasmus Mundus Joint Máster, entrando a formar parte del selecto y reducido club de Títulos superiores Europeos que han recibido esta mención, incrementando, de esta forma, la relevancia internacional de nuestra Facultad y de nuestra Universidad”.

Tarodo también recordó que gracias a la colaboración con el Colegio Abogados y el de Procuradores de León, la Facultad afronta otro reto importante como es la conversión del Máster en Abogacía en un Máster en Abogacía y Procura, “cuya colaboración enriquecedora e ilusionante se materializará en próximas fechas e irá en beneficio de nuestros estudiantes”.

Por último, el decano también recordó desde octubre se dispone del reconocimiento por parte de la Agencia Española de Protección de Datos de nuestro Máster en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital como Programa de Formación para el acceso a Delegado de Protección de Datos conforme al Esquema de la AEPD. “Esto convierte a nuestra Facultad y a la Universidad de León, en entidad formadora Certificada. En la práctica supone que los estudiantes que Cursan El Máster de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, obtienen en un solo año dos certificados: el Título de Magister y el Certificado de Formación en Delegado de Protección de Datos”.

El acto concluyó con la intervención de Juan Francisco García Marín quien destacó el importante papel de los familiares del alumnado, y deseó suerte a los egresados, a quienes trasladó que “siempre encontraréis las puestas abiertas en la Universidad de León”.

___________________________________________________________________________

GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN / OFICINA DE PRENSA CAMPUS DE VEGAZANA
Edificio de Servicios-Planta Baja. / Tlfno: 987 29 15 72 y 670 33 83 00 / c.e:  ana.ustariz@unileon.es