Celebrada por videoconferencia una reunión de la Comisión Delegada del Consejo Social de la ULE

Entre otros asuntos, los miembros del consejo han recibido amplia información sobre el acuerdo de colaboración recientemente establecido con el Banco Santander.

La Comisión Delegada del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy, que se ha celebrado a través de videoconferencia, en la que se ha abordado un extenso orden del día, integrado por asuntos como la aprobación de la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2019, al tiempo que se ha conceido la conformidad al desarrollo y ejecución del presupuesto en curso.

En el transcurso de la reunión, los miembros del consejo fueron informados de las características del convenio de colaboración firmado el pasado mes de febrero entre la ULE y el Banco de Santander en materia académica, que tiene el objetivo de desarrollar programas conjuntos que beneficien a toda la comunidad universitaria. El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, se centra en tres líneas estratégicas para impulsar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento universitario.

Es importante destacar que se el acuerdo desarrollará un programa de 30 becas ‘Residencias de verano ULE-Santander’ destinadas a estudiantes de máster y grado, para que se integren durante el periodo estival en grupos de investigación de la ULE.

La institución académica leonesa también participará en el programa nacional de ‘Becas Santander Progreso’, que facilitarán el acceso a estudios en cualquier curso de grado y posgrado a nueve estudiantes de la ULE con una situación económica difícil, que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y que tengan los mejores expedientes académicos. Asimismo, la ULE accederá al programa de ‘Becas Santander Erasmus’, que este año proporcionará ayudas de movilidad internacional a 72 de sus estudiantes.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2020

En otros de los puntos tratados se dio cuenta de la actividad docente, investigadora y de gestión de la universidad, así como de la modificación de las becas para estudiantes, derivadas de la crisis sanitaria producida por el covid 19 y el estado de alarma decretado por el gobierno. También se valoró el plan de incorporación progresiva del personal de la universidad a la actividad presencial, y se aprobaron los precios del ‘Curso de iniciación al BIM: AUTODESK REVIT’.

Hay que apuntar finalmente que como no se han podido entregar los ‘Premios a la Innovación en la Enseñanza 2020’ que otorga el Consejo Social, lo que habitualmente se hace el 26 de abril, día de San Isidoro, con motivo de la festividad patronal de la universidad, en la reunión de hoy se facilitó el acta del jurado, (compuesto por evaluadores externos a la universidad), para comenzar ya con la tramitación y justificación del pago de los premios a quienes resultaron seleccionados.

(Imágenes:    1.- Fotografía de la pantalla en la que se aprecian los miembros de la Comisión Delegada del Consejo Social que han participado por videoconferencia en la reunión de hoy   2.- Fotografía de archivo del acto de firma del convenio de colaboración entre la Universidad de León y el Banco de Santander, celebrada el pasado 18 de febrero de 2020   3.- Cartel de los Premios 2020 a la Inovación Educativa del Consejo Social de la ULE)