Celebrado con éxito el "Primer Forum del Maíz" en la ESTIA

(Imagen: Javier López, Director de la ESTIA, rodeado de los protagonistas de la jornada)

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León ha acogido en la mañana de hoy el “Primer Forum de maíz”, jornada dedicada a este producto, que ha servido también para la presentación del nuevo herbicida “Laudis”, creado por la empresa Bayer CropScience para el control de las malas hierbas.

El acto ha sido presidido por el Director de la ESTIA, el profesor Javier López, y ha reunido a cerca de 300 agricultores, que han tenido oportunidad de escuchar la ponencia que ha abierto la jornada, titulada “Las malas hierbas en el cultivo del maíz”, que ha sido pronunciada por José Ignacio Tobalina, de Bayer CropScience.

A continuación tomó la palabra Samuel Gil Arcones, que habló sobre “LAUDIS: un nuevo herbicida de post-emergencia para maíz. Programa herbicidas Bayer en maíz”. Finalmente, el conocido periodista César Lumbreras (Director programa “Agropopular” de la COPE), ha hablado sobre “Novedades PAC y Mercado maíz y cereales”, ponencia de gran interés para los asistentes, ya que hay que apuntar que León es la provincia con mayor extensión de cultivo de maíz de toda España.

BAYER CROPSCIENCE CELEBRA SU 150 ANIVERSARIO

La empresa Bayer CropScience, que ha protagonizado hoy la presentación del nuevo herbicida, es una multinacional con competencias claves en los ámbitos de la Salud, Adgricultura y Materiales de alta tecnología, que celebra este año su 150 aniversario.

Su objetivo consiste en satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y ofrecer soluciones que les ayuden a mejorar la producción y la rentabilidad de sus explotaciones. Todo ello, tal y como explican sus responsables, “basado en una agricultura sostenible y sin olvidar la necesidad de producir alimentos saludables y seguros que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales. ara el presente año 2013, Bayer CropScience tiene previsto comercializar más de catorce nuevos productos.