Cerca de 2.500 personas participaron en la programación de la ULE en 'La Noche de los Investigadores'

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de León programó 19 actividades gratuitas y abiertas para todos los interesados.

El Área de Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer los datos en torno a la participación en las actividades que fueron organizadas el pasado viernes 27 de noviembre, con motivo de la celebración de la ‘Noche Europea de los Investigadores’.

En total fueron 22 actividades en la ‘modalidad online’ que se desarrollaron con carácter gratuito y abiertas a la participación de todas las personas, menores y adultos, que lo desearon, tanto de León como del resto de la provincia, y de cualquier lugar del mundo desde el que se pudieran conectar a internet. Las cifras hablan por sí mismas ya que fueron 2.435 personas las que accedieron a la programación de la ULE, por lo que se puede calificar la jornada como éxito.

ÉXITO DEL TALLER DE CATA DE MIEL

Siete de las actividades se llevaron a cabo a través de la Plataforma ‘Google Meet’, y en ellas era necesario inscribirse previamente, cosa que hicieron 249 interesados.

En este apartado hay que destacar la buena acogida del ‘taller de cata de mieles’ en el que, además de la inscripción, los participantes recogieron un ‘kit’ con todo lo necesario (tarritos de miel, cucharillas, etcétera) para poder realizar las pruebas. El taller completó las cien plazas que ofertaba (en esta caso la limitación fue debida a que había cien kits para la cata).

Las doce charlas y talleres que se podían ver a través del canal de Youtube de la ULE, y los tres vídeos del ‘Rincón Europeo’ también tuvieron una magnífica acogida, hasta completar 2.186 visualizaciones. Se trataba de propuestas curiosas, interesantes y divertidas, que buscaban presentar conocimientos científicos de una manera amena y accesible a cualquiera.

Hay que apuntar finalmente que la ‘Noche Europea de los Investigadores’ es un evento público anual impulsado por la Comisión Europea que busca acercar la ciencia a la sociedad. Bajo el lema ‘Origen Castilla y León, destino mundo’, el evento busca además trascender las fronteras de la región y acercarse a ciudadanos de otras partes de Europa y del mundo.

El evento brinda a los científicos del continente la oportunidad de mostrar la diversidad de la ciencia y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como estimular el interés por las carreras científicas y técnicas, especialmente entre los jóvenes.

(Imágenes:   1.- Uno de los cien 'kits' que se entregaron a quienes formalizaron su inscripción para participar en el Talle de Cata de Mieles    2.- Logotipo de La Noche Europea de los Investigadores)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es