Cocineros de Astorga imparten la próxima semana en el Campus una nueva edición de los Talleres de Cocina Saludable

El próximo miércoles 20 de marzo se impartirá, de 18 a 20 horas en la Cafetería I del Campus de Vegazana (la que se encuentra situada entre las Facultades de Ciencias Biológicas y Ambientales y la de Filosofía y Letras), la V edición de los Talleres de Cocina Saludable de este año académico 2012-2013, que organiza el Vicerrectorado de Campus y que están abiertos a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria que estén interesados. En esta ocasión el menú a elaborar será dirigido por los cocineros del restaurante Serrano de Astorga e incluye los siguientes platos:

.- Lentejas de la Armunia con Boletus edulis.

.- Popietas de lenguado rellenas de gambas en salsa de marisco con risotto de pera conferencia.

.- Tarta de queso de cabra de Veigadarte con frambuesas y tierra de galletas.

Esta iniciativa forma parte de un Plan Estratégico impulsado por la ULE como integrante de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), que fue aprobado en Consejo de Gobierno de octubre de 2011. El plan contempla una serie de iniciativas destinadas a fomentar el consumo de alimentos saludables, entre las que destaca la realización de talleres de cocina saludable, que serán impartidos por distintos cocineros a lo largo del curso 2012/2013.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la Oficina REUS-ULe (Edificio de Servicios) o enviar un correo electrónico a reus-ule@unileon.es. Los interesados deberán facilitar los datos personales: nombre y dos apellidos, categoría a la que se pertenece (estudiante, PAS/PDI o externo), dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. Además, habrá que efectuar el pago correspondiente en la oficina REUS-ULe. Se respetará el orden de inscripción hasta alcanzar el cupo de participantes.