Comienza en Biología un curso de "Gestión y manejo de especies animales en peligro de extinción".

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acoge a partir de las 18:30 horas de hoy, lunes 8 de abril, la inauguración de un curso de extensión universitaria dedicado a la “Gestión y manejo de especies animales en peligro de extinción”, que ha sido organizado por la Oficina Verde y la Fundación Tierra Ibérica, y que prolongará sus sesiones los días 18, 25 y 29 de abril. La primera de las intervenciones tratará sobre “El Oso Pardo. Situación, líneas de trabajo e investigación en marcha. Perspectivas de futuro”, y será impartida por el biólogo Juan Seijas a partir de las 19:00 horas.

El oso pardo, el urogallo, el quebrantahuesos o el avetoro son los animales en los que se centrarán las conferencias que ofrecerán reconocidos expertos e investigadores, que analizarán la situación actual de estas especies animales y las perspectivas de futuro. El curso se completará con una jornada de campo, que se dedicará al estudio de las aves de presa empleadas en la cetrería.

La próxima jornada, el jueves 11, contará con la intervención de Luis Robles, coordinador LIFE+ Urogallo Cantábrico, que impartirá una ponencia titulada “El urogallo cantábrico. Momento presente de sus poblaciones y proyectos en curso”.

Por su parte, Gerardo Báguena, de la Fundación Conservación del Quebrantahuesos, hablará el jueves 18 de abril de la situación actual de esta especie en los Picos de Europa. El programa de conferencias concluirá el día 25 con la participación de Eduardo Sotolargo, de la empresa OIKOS Conservación y Gestión de la Biodiversidad y el Territorio, y su exposición ‘Bramar en la niebla. El avetoro’.

La jornada práctica, prevista para el 29 de abril, será coordinada por Benedicto González, de Locus Avis, en la campa situada entre Biología y Filosofía y Letras del Campus de Vegazana, a partir de las 11:00 horas.

RECOGIDA DE ALIMENTOS:   La Oficina Verde de la ULE se ha sumado a la campaña solidaria impulsada por el Banco de Alimentos de León, y ha instalado un punto de recogida de productos no perecederos, (especialmente alimentos destinados al desayuno de los niños, como galletas, leche, cacao en polvo, azúcar,…), en el aula en la que se va a impartir este curso. Por esta razón, formula un llamamiento al centenar de participantes, y a todas las personas interesadas, para que colaboren.