Comienzan en la Biblioteca San Isidoro las lecturas de divulgación científica

La primera tendrá lugar el jueves 7 de marzo a partir de las 19:00 horas, de la mano de Valentín Carrera que leerá ‘La aventura de la ciencia en la Antártida’

El jueves 7 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central ‘San Isidoro’ de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, la primera de las lecturas de divulgación científica del Club ‘tULEctura’ correspondiente al curso 2018-2019, que será protagonizada por el escritor y periodista Valentín Carrera, que leerá su texto titulado ‘La aventura de la ciencia en la Antártida’

Hay que apuntar que el autor fue cronista de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida que tuvo lugar en 1986/87, experiencia que relató en el libro ‘Viaje a los mares de la Antártida’. Treinta años después, repitió la aventura en la XXX Expedición Científica Española, como cronista que pasó cinco meses a bordo de los buques oceanográficos Sarmiento de Gamboa y Hespérides, conviviendo en las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla.

Entre los temas que serán abordados están cuestiones como: ¿Qué está pasando en el planeta?,¿Hacia dónde vamos? (y de dónde venimos, y todas las demás eternas preguntas, tal vez sin respuesta). “Ser testigo directo del trabajo en este inmenso laboratorio, y tener el privilegio de contarlo como periodista, - ha declarado Valentín Carrera-, es la experiencia que me propongo compartir con los lectores y lectrices del Club de Lectura de la ULE”.

PRÓXIMAS CITAS DEL CLUB DE LECTURA

Estas lecturas de divulgación constituyen una iniciativa que pretende facilitar a todas las personas que estén interesadas la compresión de un conocimiento elaborado, sin perder de vista el rigor que lo caracteriza, ofreciendo además acceso a los textos completos en el blog tULectura.

El programa organizado por el club tULEctura se completará con las siguientes dos lecturas que se relacionan a continuación:

  • ‘El modelo de evaluación y acreditación del profesorado universitario’. El 14 de marzo, a cargo de Enrique Javier Díez-Gutiérrez, y
  • ’Como, luego opino’, el 21 de marzo, y a cargo de Andres Otero Carballeira.

Todas las sesiones son públicas y gratuitas, y se emiten en vídeo streaming para que quien lo desee pueda seguirlas en tiempo real desde cualquier ubicación a través de internet. Las preguntas y comentarios se pueden enviar a @tULEctura_ULE con el hashtag #LecturasdeDivulgaciónCientífica.

Finalmente hay que indicar que en el blog tULEctura se puede consultar toda la información disponible sobre el autor y la obra, y también acceder al texto completo de esta primera sesión.