Concedido el sello de calidad FECYT a la Revista de Artes Marciales Asiáticas que edita la ULE

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología entregará el reconocimiento a su director, el profesor Carlos Gutiérrez, el 5 de septiembre en Madrid.

La VI Convocatoria de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) concedió el pasado mes de julio su Sello de Calidad a la Revista de Artes Marciales Asiáticas’ (RAMA), que edita la Universidad de León (ULE) a través de su portal de revistas y que dirige el profesor Carlos Gutiérrez García, Director del Departamento de Educación Física y Deportiva.

La ceremonia de entrega del certificado con el que la FECYT reconoce a las revistas que han superado en la convocatoria de 2018 el proceso de evaluación tendrá lugar el día 5 de septiembre de 2019, a las 12:00 horas en el auditorio de la sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología – MUNCYT, (calle Pintor Murillo 15, 28100 Alcobendas - Madrid), en un acto que estará presidido por la Directora General de la FECYT, Paloma Domingo, y contará con la participación del Director General de la ANECA, José Arnáez.

El Director de la RAMA, Carlos Gutiérrez García, ha declarado que es “una buena noticia para la Universidad de León, ya que es la primera de las revistas que editamos que obtiene este sello, lo cual no deja de ser un reconocimiento al trabajo realizado en pro de la difusión de la ciencia”.

Se trata de una revista electrónica digital bianual, multilingüe (inglés, portugués, español) y de acceso abierto, cuyos contenidos están disponibles en texto completo tan pronto como se publican. RAMA está adscrita al Departamento de Educación Física y Deporte de la ULE, y su principal objetivo es la difusión de estudios sobre artes marciales y deportes de combate, lo que permite una mejor comprensión de sus diversas manifestaciones. Por ese motivo publica, desde una perspectiva multidisciplinar, artículos académicos y críticas de medios relacionados con los citados temas.

  • UN PROFESOR VOCACIONAL, ESPECIALISTA EN JUDO Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN

El director de RAMA, Carlos Gutiérrez García (Zamora, 1974), es Licenciado en Educación Física (1997) y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2003) por la ULE. Su actividad docente ha estado ligada principalmente al judo, a la didáctica de la actividad física y a la formación de profesorado de educación física escolar

En el ámbito de la investigación dirige el Grupo de la ULE denominado ‘Estudios Documentales en Ciencias de la Actividad Física y de la Educación – DOCUCAFE’. También hay que destacar que ha participado en ocho proyectos de investigación competitivos, cuatro de ellos de ámbito nacional, firmado ocho libros, más de cuarenta capítulos de libro y cincuenta artículos, de los cuales aproximadamente una veintena son de impacto (JCR/SJR). 

(Imágenes:   1.- Portada de un ejemplar de la Revista de Artes Marciales Asiáticas de la ULE   2.- Sello de Calidad que concede FECYT   3.- Carlos Gutiérrez García, Director de RAMA y del Departamento de Educación Física y Deportiva)