Concedidos los Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores

En reunión celebrada el pasado 25 de marzo, el jurado designado para fallar los XVII Premios Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores convocados por la Fundación Carolina Rodríguez, edición correspondiente al 2012, acordó conceder los premios a los siguientes trabajos:

AREAS DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y TÉCNICAS:

Concesión del premio al trabajo: “Herramientas biotecnológicas para la elaboración de vinos exclusivos con la variedad de uva autóctona Prieto Picudo (D.O. “Tierra de León”)”, dotado con 3.000 euros, del que es autor José Manuel Álvarez Pérez.

Concesión de accésit al trabajo: “Función de p73 y p53 en la biología de las células troncales neurales y en la arquitectura de los nichos neurogénicos en cerebro de ratón: implicaciones en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”, dotado con 600 euros, del que es autora Laura González Cano.

AREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES:

Concesión del premio al trabajo:pan> "Exploraciones sobre emigración y cultura material en Maragatería (León, España)", dotado con 3.000 euros, del que es autor Pablo Alonso González.