Concedidos los XVI Premios Mariano Rodríguez para jóvenes investigadores

El jurado designado para fallar los XVI Premios “Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores” convocados por la Fundación “Carolina Rodríguez”, edición correspondiente al 2011, acordó conceder los premios a los siguientes trabajos:

Áreas de ciencias de la naturaleza y técnicas

Premio al trabajo

“Aportaciones a la producción sostenible de la perdiz roja (Alectoris rufa Linnaeus, 1758): Importancia del comportamiento paterno-filial en la ontogénesis de los patrones anti-predadores”, dotado con 3000 euros, del que es autor Carlos Sánchez García-Abad.

Accésit al trabajo

“Implicación de las arsenito permeadas y arseniato reductasas de Corynebacterium glutamicum en los procesos biológicos de desintoxicación de arsénico”, dotado con 600 euros, del que es autora Almudena Fernández Villadangos.

Áreas de ciencias sociales y humanidades

Premio al trabajo

“El ritmo como clave del verso en Antonio Colinas. Elementos rítmicos no métricos en la obra del poeta leonés”, dotado con 3000 euros, del que es autora Clara Isabel Martínez Cantón.

Accésit al trabajo

“La Arqueta de las Bienaventuranzas. Estudio de un relicario del siglo XVI en el contexto de la urbe regia de León”, dotado con 600 euros, del que es autora Noemí Alvarez da Silva.