Conferencia de David González sobre cómo aplicar Big Data y maximizar su valor

El responsable de Big Data e IA de Vodafone Business estará mañana viernes a las 10:00 horas en la Escuela de Industriales invitado por el Máster de Investigación en Ciberseguridad.

David González Martínez, Head of Big Data and AI for Vodafone Business ofrecerá mañana viernes a las 10:00 horas una charla en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, que se enmarca dentro de las actividades programadas en el Master de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad de León (ULE).

Bajo el título ‘Datos de una telco y cómo aplicar Big Data e IA para maximizar su valor’, David González ofrecerá aspectos relacionados con el uso de la minería de datos y la repercusión que tiene para la optimización en la toma de decisiones empresariales. Según explican desde la organización “Vodafone es la telco más global del planeta, presente en más de 25 países y con cientos de millones de clientes tanto particulares como empresas. Esto nos permite ser una de las empresas que genera datos con mayor volumen y valor, y nuestra misión pasa por utilizar estos datos de forma segura para tomar mejores decisiones diarias, que nos permita entender qué quieren nuestros clientes, mejorando su experiencia de usuario y personalizando los servicios que reciben. También desarrollamos nuevos productos y servicios que empresas y administraciones públicas utilizan para estar mejor conectados y tomar decisiones basadas en inteligencia competitiva”.

Durante la charla los asistentes podrán ver ejemplos, casos de uso y demos en tiempo real.