Consejos sobre la migración del correo

El sistema de lectura de correo recomendado por la Universidad de León ha pasado a ser el lector en el navegador web a través de http://www.unileon.es/google-ule. De esta forma podrá acceder a su correo desde cualquier ordenador, dispositivo móvil y siempre estará actualizado a la última versión del lector sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Como todo cambio tecnológico requiere un periodo de adaptación para lo que se han confeccionado guías para los primeros días:

https://sites.google.com/a/unileon.es/gappsayuda2/your-first-days

y para ir avanzando en su uso:

https://sites.google.com/a/unileon.es/gappsayuda2/week-1-and-beyond

En el caso de querer seguir utilizando un lector de correo pesado (eudora, outlook, Thunderbird, Apple-Mail, LightMail, etc.) se han dispuesto unas guías de auto-migración, pero es imposible para el SIC dar soporte a la elección individual de cada usuario y su casuística, de hecho es uno de los motivos de la migración a un lector web:

https://sites.google.com/a/unileon.es/gappsayuda2/data-migration-1/migrardatos

El error más común detectado es olvidar que el usuario de correo ahora incluye el @unileon.es y la necesidad de cambiar la contraseña. En el caso de que la autenticación falle. Le recomendamos que proceda al cambio de contraseña a través de:

http://www.unileon.es/cambio_contrasena

La solución de indidencias se debe canalizar a través del CAU, pero tenga en cuenta que las peticiones son numerosas y que se priorizarán aquellas que supongan que el usuario no puede acceder al correo vía web. Igualmente dispone de un formulario de petición de migración de datos por parte del SIC:

https://sites.google.com/a/unileon.es/gappsayuda2/data-migration-1

Recordamos que el objetivo de este cambio es ampliar los servicios TIC ofrecidos y reducir el coste de gestión de los mismos. Para ello la Universidad de León firmó, junto con otras universidades españolas, un convenio con Google para implantar sus servicios de forma corporativa.