Continúa abierta la matrícula para la nueva edición del Máster en Viticultura de la ULE

Aún es posible acceder a las plazas disponibles y también a las becas que se ofrecen para la segunda edición del máster que se impartirá en el Campus de Ponferrada.

Hasta el 3 de diciembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para la segunda edición del Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’, un título propio de la Universidad de León (ULE) dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, así como graduados universitarios que buscan una formación especializada avanzada. Es importante destacar que también es aún posible solicitar alguna de las nueve becas que están convocadas, que permitirán a los seleccionados abonar tan solo el 50% Del precio de la matrícula.

La primera edición ha contado con un total de 21 alumnos matriculados, en su mayor parte de Ponferrada, León y zonas próximas, que han tenido ocasión de recibir una formación teórica y práctica en torno a los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola.

El programa también permitirá profundizar en la gestión empresarial y comercialización de los productos. También contempla aspectos como la viticultura de precisión, las agriculturas alternativas, el desarrollo de productos (I+D+i), y la gestión medioambiental.

Otros temas que son objeto de estudio son la seguridad laboral, los sistemas de calidad y seguridad alimentaria, la estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y la legislación nacional e internacional.

  • 600 HORAS DISTRIBUIDAS EN TRES ÁREAS TEMÁTICAS

El máster completo tiene una duración de 600 horas, distribuidas en 258 presenciales (clases, prácticas y tutorías), 42 no presenciales (clases, prácticas y evaluación), impartidas a través de Moodle, 250 horas de prácticas en empresa, y 50 horas de Trabajo Fin del Máster.

Los estudios se han organizado en tres grandes módulos o áreas temáticas titulados: ‘Viticultura’, ‘Enología’, y ‘Gestión y comercialización en la industria vitivinícola’. El primero abordará aspectos como la enotecnia, la microbiología enológica, análisis de vinos, repercusión ambiental de las bodegas y diseño de las mismas, garantía de calidad higiénica, seguridad laboral y prevención de riesgos, y la legislación nacional e internacional referida al sector.