Continúa abierta la matrícula para los cursos del Centro de Idiomas de la ULE

Los interesados en alguno de los diez idiomas que integran la oferta podrán formalizar su inscripción hasta que se completen las últimas plazas.

El Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE) mantiene abierto el periodo de matrícula para para el curso 2018-19, con una amplia oferta dirigida a todas las personas mayores de 14 años, (formen o no parte de la comunidad universitaria), que quieran iniciar, mejorar o perfeccionar sus conocimientos en alguno de los diez idiomas que se imparten: inglés, francés, alemán, portugués, japonés, italiano, árabe, ruso chino, y español como lengua extranjera.

Hay que apuntar que las clases de conversación comenzaron el pasado 1 de octubre, en tanto que los cursos regulares lo harán el 14, pero aún es posible matricularse hasta que se completen las plazas ofertadas. La oferta es muy variada, con numerosos horarios y niveles, y por ello es aconsejable que quienes estén interesados se pasen por el Centro de Idiomas (C/ Jardín de San Francisco s/n) para obtener información, o bien que revisen detenidamente todas las opciones en su página web en el siguiente enlace.

Desde el Centro de Idiomas, líder en enseñanza lingüística en la ciudad de León, se presume de llevar más de veinte años impartiendo clases “basadas en un modelo docente adaptado a las necesidades y objetivos de los alumnos, que les permiten avanzar desde el primer día, con profesores especializados y actividades complementarias en un ambiente multicultural”.

Es importante reseñar que durante todo el año se ofrecen cursos regulares, de conversación ‘a tu ritmo’, los denominados ‘superintensivos’, y los de ‘conversación para estudiantes de la ESO’.

  • LA OFERTA MÁS COMPLETA DE LEÓN

No hay un solo centro en León con una oferta más completa, ya que “ponemos a tu disposición, -se afirma-, las mejores certificaciones del mercado como ‘Oxford Testo of English’, ACLES, TOEIC, IELTS, CAPLE (Portugués), DELE (Español), y también cursos de preparación para que te sea más fácil obtenerlas”.

También se han programado cursos trimestrales de 30 horas de duración, enfocados al desarrollo y mejora de las destrezas específicas para los niveles B1 y B2 del marco de Referencia Común.

Con carácter general se impartirán los siguientes niveles de conocimiento: Básico 1, Básico 2, Medio 1, Medio 2, Avanzado 1, Avanzado 2 y Avanzado 3. (En el idioma portugués e italiano los niveles son: Básico, Medio 1, Medio 2 Avanzado 1, Avanzado 2 y Avanzado 3)

Los grupos estarán formados por un número mínimo de 12 y máximo de 16 alumnos. En el caso de los cursos de conversación, se han establecido tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

  • DURACIÓN DE LOS CURSOS

Los cursos regulares cuatrimestrales y/o anuales tendrán sesiones de 1,5 horas dos días a la semana para cursos no intensivos, y de tres horas, con quince minutos de descanso, para los cursos intensivos.

En el caso de los cursos trimestrales, las sesiones serán de 1’5 horas dos días a la semana.

Los cursos de conversación serán de dos horas un día a la semana

En cuanto a los cursos de conversación ‘A tu ritmo’ de inglés, se impartirán un día a la semana en sesiones de una hora y media. (Todos los meses se impartirán 6 horas).

  • DIPLOMAS

Todos los participantes que completen exitosamente un curso, con asistencia mínima exigida del 80%, recibirán un certificado de aprovechamiento, en el que figurará el nivel del curso, las horas realizadas y una calificación numérica y/o cualitativa. Hay que apuntar que las faltas de asistencia solo se permitirán en situaciones excepcionales y habrán de justificarse debidamente.

  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

La superación de los cursos dará derecho, en conformidad con la normativa universitaria, al reconocimiento del número de créditos de libre elección curricular que esté establecido en cada caso. Para la tramitación de los mismos, los interesados deberán acudir a su centro docente, una vez haya recogido el certificado de la Secretaría del Centro de Idiomas.