Continúa abierto el VIII Reto del programa de movilidad sostenible de la ULE

Las personas que deseen participar en los campus de León y Ponferrada aún pueden formalizar su inscripción para acumular puntos hasta el 30 de julio.

El Programa de Movilidad Sostenible de la Universidad de León (ULE) mantiene abierta la participación en el VIII Reto ‘Muévete por la ULE’, último del curso 2021-2022, en el que se podrá participar hasta el 30 de julio, y que ofrece la posibilidad de acceder a un atractivo programa de incentivos.

Se trata del último de un total de ocho retos, en los que los usuarios han podido participar registrando sus trayectos sostenibles al campus. De esta manera se obtienen Ciclos (puntos) y alcanzando un mínimo de 60 se accede al sorteo de una Tarjeta Regalo de Amazon valorada en 50 Euros.

El octavo Reto comenzó el pasado 6 de Junio y se prolongará hasta el 30 de Julio, pero quienes estén interesados aún pueden formalizar su inscripción para comenzar a sumar puntos con cada uno de sus desplazamientos al campus que sea realizado en transporte sostenible (bicicleta, patinete o andando), y registrado mediante la aplicación Ciclogreen.

Las posibilidades para participar en este reto son diversas: caminando, en bicicleta, en patín eléctrico, en coche compartido, transporte público, etcétera, ya que cualquier opción sostenible se puede registrar en la app de CicloGreen. Es importante destacar que todos los registros son privados y los datos de movilidad se obtienen de forma anónima y agregada.

Para participar en los campus de León o Ponferrada hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Descarga la app de Ciclogreen disponible en iOS y Android.

2.- Pulsa en ‘Regístrate con tu organización’ seleccionando Universidad de León y el código leonwin.

3.- Ven a la universidad cada día en bici, caminando, corriendo, en patines, coche compartido o transporte público, y usa tu app para registrar tus actividades.

En cada desplazamiento sostenible acumularas los siguientes puntos/ciclos: 4 por cada kilómetro caminando, 3 corriendo o en patines, 2 en bicicleta, 1 por cada 2 kilómetros en transporte público, 1 por cada kilómetro patinete eléctrico o bicicleta eléctrica y 1 por cada 4 kilómetros en coche compartido

La evolución y los puntos que has acumulado, o los que tienen tus amigos, los podrás ver diariamente en el ‘Ranking del Reto’

(Imágenes:  1.- Detalle del cartel anunciador del VIII Reto de movilidad sostenible   2.- Aparcamiento de bicicletas frente a la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es