Cordialidad en la reunión del Rector y la nueva Directora del MUSAC

El Rector ha recibido esta mañana la visita de Eva González-Sancho.

José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con la nueva Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Eva González-Sancho, actividad que se enmarca en la serie de visitas institucionales que está llevando a cabo ésta última tras su reciente toma de posesión.

La reunión, que se ha desarrollado en el Pabellón de Gobierno, en la oficina del Rector, ha transcurrido en un clima de gran cordialidad, y ha servido para que los responsables de ambas entidades hayan tenido oportunidad de conocerse personalmente, al tiempo que han intercambiado impresiones sobre la actual situación en los ámbitos de la cultura y la educación.

La Universidad y el MUSAC mantienen desde hace años relaciones de colaboración, plasmadas en diversas iniciativas, entre las que destacan los cursos de extensión universitaria desarrollados de forma conjunta con gran éxito de participación.

José Angel Hermida y Eva González-Sancho comparten su interés por la cultura francófona, han vivido y trabajado en países de habla francesa, y también coinciden en su deseo de fomentar la colaboración de ULE y MUSAC con otros centros, así como por propiciar los proyectos de internacionalización.

La nueva responsable del MUSAC Eva González Sancho dirigió entre 2003 y 2011 el “Fondo Regional de Arte Contemporáneo de Bourgogne”, en la localidad francesa de Dijon. En la actualidad trabajaba en el ‘Lofoten International Art Festival de Noruega’, y en su dilatada trayectoria ha sido comisaria de más de un centenar de exposiciones en toda Europa.