Cursos y convenios han centrado el interés del Consejo de Gobierno celebrado hoy

La reunión ha autorizado también la constitución de dos empresas de base tecnológica y la memoria de un título propio de la ULE en ‘Argumentación Jurídica’.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de hoy en la que ha dado su aprobación a una veintena de acuerdos de colaboración y a una batería de dieciséis cursos formativos, así como otros asuntos de funcionamiento interno de la institución, como renovación de contratos de profesorado, modificación de reglamentos y trámites diversos.

En el apartado de cursos y talleres hay que señalar que se ocuparán de temas muy diversos, desde la tasación de libros antiguos y modernos, hasta los procedimientos para elaborar una programación didáctica para afrontar con éxito las oposiciones de educación, pasando por la danza, la meditación, las técnicas quirúrgicas o la optimización aerodinámica de vehículos de competición.

En cuanto a los convenios de colaboración, en su mayor parte han sido de carácter marco, que deberán ser después desarrollados mediante acuerdos específicos, y vincularán a la ULE con el Instituto de Educación Secundaria Los Sauces de Benavente, la Asociación Real Aero Club de León, la Fundación Monteleón Ergo Biotech, Indra Sistemas, Reutiliza y la Fundación Vicomtech.

Los de carácter específico son los que se firmarán con la Junta Vecinal de Navatejera, el Colegio oficial de Ingenieros Industriales de León, con el de Ingenieros y Peritos Industriales, con el Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, la Diputación Provincial de León, PROA formación y con MealFood Europa. En el ámbito educativo se establecerán con Beijing Prepare Education and Technology (China), y con las universidades CETYS (Baja California – México) y la Paulista de Brasil. Finalmente, también los hay de colaboración empresarial, que se concretarán con R.O.R Operador Logístico y Flybai S.L.

Del resto de asuntos hay que reseñar el visto bueno a la memoria para la impartición del título propio de ‘Máster online en Argumentación Jurídica’ por la ULE, la aprobación del protocolo de actuaciones entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medioambiente de CyL, y la propia universidad para la realización de actuaciones energéticas y medioambientales en el Campus Universitario de Vegazana (Red de Calor de Biomasa).

Por último cabe destacar que el Consejo de Gobierno también ha dado su autorización para la constitución de ‘Dentale Biomédica S.L.’ y ‘Bianor Biotech S.L.’ como empresas de Base Tecnológica de la ULE.