Deportes "El Chorco" patrocinará el equipo de Fútbol Sala de 1º División B de la ULE

Deportes El Chorco se ha convertido en la primera empresa leonesa que ha respondido a la llamada de la Universidad de León para colaborar a la supervivencia de sus equipos deportivos.

Los responsables del área de deportes han explicado que “los recortes económicos que tiene que acometer la ULE en sus presupuestos también llegan al deporte y para muchos equipos, en especial para los que no son filiales de alguno de los grandes clubes leoneses, la supervivencia está en entredicho”.

Desde la Universidad de León y desde los propios equipos se han empezado a mover los hilos para conseguir involucrar a empresas leonesas que permitan seguir existiendo a esos equipos que, en muchos casos son el representante máximo de sus deportes en la capital leonesa y en ocasiones, incluso, el único referente a nivel provincial.

Por eso es de destacar que en un momento de crisis como el actual, una empresa como Deportes El Chorco se haya aventurado a hacer un esfuerzo económico que permitirá al equipo universitario de fútbol sala seguir compitiendo en Primera División B y animarle a asegurar la permanencia en la categoría porque con el apoyo de David González Sierra, gerente de Deportes El Chorco, les da impulso para pensar más allá de la presente temporada.

Ésta es la primera negociación que la Universidad de León consigue cerrar, pero no es la única que estaba abierta y el objetivo del servicio de deportes y el Vicerrectorado de Estudiantes es conseguir el mayor número de apoyos que sea posible para tratar de que todos los equipos puedan seguir funcionando en próximas temporadas.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha, Vicente Fernández, (Presidente del Equipo Universitario de Fútbol Sala), David González, (Gerente de Deportes El Chorco), y Alejandro Vaquera (Director Área de Deportes de la ULE).