Detectados tres positivos en el cribado masivo realizado hoy en el Campus de Ponferrada

En total se realizaron 408 pruebas de test de antígenos a estudiantes, profesores y personal de administración, servicios y limpieza del Campus de Ponferrada de la ULE

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI), en colaboración con la Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), han realizado hoy un cribado masivo con pruebas rápidas de antígenos en una carpa que fue instalada en la explanada de la parte posterior del edificio principal de las instalaciones universitarias, que ha finalizado con el resultado de tres positivos sobre un total de 408 pruebas.

La jornada ha transcurrido con absoluta normalidad y ha sido posible gracias a la colaboración del personal de Protección Civil y del Ejército del Aire, así como los trabajadores del campus de Ponferrada, que han coordinado todas las acciones para que el cribado masivo haya constituido todo un éxito.

La Vicerrectora Mª Pilar Marqués y el Rector Juan Francisco García Marín han expresado su agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria que han participado en las pruebas, y que lo han hecho en un ambiente de respeto y responsabilidad. Hay que apuntar  que estos positivos suponen menos del 0’735%%, se han detectado en personas que no presentaban síntomas y que, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evitará la propagación del virus.

El campus está muy especializado en ciencias de la salud lo que ha podido inclinar la balanza de los alumnos y alumnas a la hora de asistir a unas pruebas tan esenciales en estos días. Algunos de los profesionales sanitarios que han realizado las pruebas, hoy, han sido ex alumnos de este Campus.

Este cribado ha sido el tercero que se celebra en la Universidad de León, siendo el primero que se realiza en este Campus de Ponferrada. Para ello se ha contado con la colaboración de:

  • SiVeULE (Sistema de Vigilancia Epidemiológica ULE)
  • Unidad Básica de Vigilancia del Campus de Ponferrada
  • Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes
  • Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad
  • Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad
  • Voluntariado de estudiantes
  • Seguridad del Campus de Ponferrada
  • Personal de Limpieza y mantenimiento del Campus de Ponferrada

Y además del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña 63 de Astorga también con la importante colaboración de la Policía Municipal y Protección Civil de Ponferrada que en todo momento han velado por la correcta participación de las más de 400 personas que se han acercado hasta el Campus Universitario de Ponferrada, desplegando los efectivos necesarios para esta labor.

(Imágenes:   1. y 3- Un momento de la jornada de cribado masivo que se ha desarrollado en el Campus de Ponferrada de la ULE   2.- La Vicerrectora Mª Pilar Marqués y el Rector Juan Francisco García Marín frente a la carpa que ha acogido la realización de los test)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es