Directores y orientadores de IES y Centros de FP se reunieron ayer en la Universidad de León

Fueron convocados por la ULE para recibir información sobre los estudios que ofrece la institución académica.

Más de medio centenar de orientadores y directores de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y centros de Formación Profesional (FP) de la provincia de León asistieron en la tarde de ayer a una reunión en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León (ULE), en la que se les facilitó amplia información sobre la oferta de titulaciones, y también sobre las pruebas de Evaluación de Bachillerato (EBAU),  en lo que respecta al acceso a la universidad.

Por parte de la universidad intervinieron las Vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas, y la de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, y también se contó con la presencia del Javier Ferrero, Inspector de la Dirección Provincial de Educación en la COEBAU (Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad).

Entre los datos que se facilitaron se encuentran cifras como la relación entre el número de estudiantes que eligen el grado en primera opción y el número de plazas ofertadas, clasificación que lidera Veterinaria, que ofrece 105 plazas y fue elegida como primera opción por 1.253 estudiantes en el curso 2016-17 (la relación es de 11’93).

Las siguientes titulaciones en este listado fueron Ingeniería Aeroespacial (60 plazas, 365 solicitudes, relación de 6’08), Fisioterapia (50 – 280 – 5’60), y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (80 – 374 – 4’60).

También se informó a los orientadores sobre las titulaciones con mayor nota de corte en el ejercicio 2017-2018, clasificación que fue liderada por Biotecnología (11’53), Ingeniería Aeroespacial 810’85), Veterinaria (10’58), Fisioterapia 810’23). Enfermería-León (9’92) y CC Actividad Física y del Deporte (8’44).

En el transcurso de la reunión se dio respuesta a preguntas y dudas sobre los procedimientos de matrícula, fechas en que se darán a conocer los resultados, etcétera, y se dedicó tiempo a explicar detalladamente la oferta de grados y dobles grados de la ULE.

Finalmente hay que apuntar que el lunes 19 de febrero se celebrará en el Campus de Ponferrada una reunión destinada a los orientadores y directores de Institutos y centros de FP del Bierzo, en la que se atenderán todas las dudas y se informará sobre todos los aspectos anteriormente comentados.