Diversas actividades integran una nueva edición de la Semana Verde de la ULE

Jornada sobre Comercio Justo, actividades sobre huertos sociales y escolares y talleres de hábitos saludables destacan en el programa que se celebra en los campus de León y Ponferrada entre los días 17 y 27 de marzo.

La Oficina Verde de la Universidad de León (ULE) ha presentado esta mañana una nueva edición de la Semana Verde, que se celebrará hasta el próximo sábado 27 de mayo, con diversos talleres y conferencias que se desarrollarán en las facultades de Educación, Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana, y en el Campus de Ponferrada, abiertos a la participación de alumnos, miembros de la comunidad universitaria y personas interesadas.

A lo largo de la semana se van a desarrollar todo tipo de iniciativas, que van desde una jornada de puertas abiertas sobre Comercio Justo, pasando por un taller de elaboración de exfoliantes y sales de baño efervescentes naturales y una actividad sobre huertos sociales y escolares ecológicos o distintos talleres en Ponferrada sobre hábitos saludables, igualdad de género y mejora de la autoestima. La Semana Verde se celebrará en León durante tres jornadas (17, 19 y 24 de marzo) y en el Campus de Ponferrada el 27 de marzo.

El programa completo de esta edición de la Semana Verde es el siguiente:

CAMPUS DE LEÓN

17 de marzo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Aula 7

Aula de puertas abiertas sobre Comercio Justo (10.30-12.30 h) Grupo de trabajo: León- Ciudad Comercio Justo – Universidad de León. Presentación a cargo de José Manuel Díez Modino. Profesor de Economía del Desarrollo. La Universidad de León, una universidad por el Comercio Justo (Andrés Juan Valdés, director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental)

Presentación del Grupo de Trabajo: León-Ciudad Comercio Justo (Mª Camino Rivero, Técnica de Educación para el Desarrollo en la ONGD Jóvenes y Desarrollo) “Circuitos cortos de comercialización y Comercio Justo”. Javier Mateo Oyagüe, profesor de la Universidad de León, presidente del Grupo de Trabajo Comercio Justo de la Universidad de León

19 de marzo.

Facultad de Educación Aula 20 (Primera Planta).

Huertos Sociales y Escolares Ecológicos (17:00-18.30). Experiencias de éxito de implantación de huertos escolares en la provincia de León. Con la participación de:

- Francisco José Álvarez (Coordinador de los Huertos de Ocio Municipales del Ayto. León)

- José Luis Morán. (Ingeniero Agrícola y del Medio Rural) “Sigue la Huella Verde”

- C.E.I.P Benito León (Santa María del Páramo) - Centro Educativo Sostenible reconocido con Sello Ambiental. Participante del proyecto de Huertos escolares de la Oficina Verde (ULE)

- C.E.I.P Lope de Vega (León)- Participante del proyecto de Huertos escolares de la Oficina Verde (ULE)

24 de marzo

Edificio Darwin Aula 5, planta baja

Taller Elaboración de exfoliantes y sales de baño efervescentes naturales (16.30-19.30). Impartido por José Luis Morán Diez - Ingeniero Agrícola y del Medio Rural.

Máximo 25 personas. Coste inscripción 10 €.

Las inscripciones se formalizan por mail en andres.juan@unileon.es indicando nombre, mail, teléfono de contacto y adjuntando copia de resguardo del coste de inscripción.

CAMPUS DE PONFERRADA

Actividades organizadas por el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada.

27 de marzo

Talleres de promoción de hábitos saludables. Estudiantes de Segundo de Enfermería y Cuarto de Fisioterapia. Horario de 10:30 a 13:30.

Con la participación de los profesores: Óscar Rodríguez Nogueira, Arrate Pinto Carral, Mª José Álvarez Álvarez, Lorena Álvarez del Barrio, Cristina Suárez Fraga, Cristina Liébana Presa, Mirena Granado Soto, Sofía Martínez Martínez, Verónica Valle Barrio y Elena Fernández Martínez.

Talleres dirigidos a Primero de Primaria:

- Muévete!!!! Promoción de la actividad física. Aula 401, Edificio C, cuarta planta.

- Historias de rosas y azules. Roles e igualdad de género. Aula 302, Edificio C, tercera planta.

- Pequeños superhéroes. Proteger y alertar en caso de urgencia. Aula 501, Edificio C, quinta planta.

Talleres dirigidos a Sexto de Primaria:

- Muévete!!!! Promoción de la actividad física. Aula Magna, Edificio A, tercera planta.

- Aceptación con mayúsculas. Mejora tu autoestima. Aula 304, Edificio C, tercera planta.

- Salvar vidas está en tus manos. Proteger, alertar y socorrer en caso de urgencia. Aula 504, Edificio C, quinta planta.