Dos estudiantes de la ULE con discapacidad, becados por la Fundación ONCE

El acto de entrega se celebró el pasado miércoles en Madrid, con la concesión de 90 becas, cuatro de ellas para estudiantes de Castilla y León.

La Fundación ONCE celebró el pasado miércoles en Madrid el acto de entrega de las becas de la quinta edición del programa 'Oportunidad al Talento', que tiene el objetivo de desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, con ayudas que faciliten su formación superior. Cuatro estudiantes procedentes de universidades de Castilla y León obtuvieron una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas. Dos de las ayudas se otorgaron a la Universidad de León (ULE), otra a la Universidad de Salamanca, y otra a la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid.

Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está desarrollada por la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES). Además, en esta ocasión ha contado con la colaboración de Banco Sabadell, Bankia, Fondo de Inversiones Fonemporium del Banco Popular, Santa Lucía, Ineco, ILUNION, Laboratorios Bristol- Myers Squibb, Alcón Cusí, El Tenedor, Fundación Talgo, GALP, Jonhson Controls, SAP, Fundación AQUAE, Fundación Eduardo Barreiros, Europcar, Fundación Cepsa y Fundación Trinidad Alfonso.

  • CINCO MODALIDADES DE AYUDAS

En la quinta edición se recibieron 358 solicitudes y se han concedido 90 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte. Un total de 21 ayudas han sido para la modalidad de ‘movilidad transnacional’, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, y cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante. Otras 40 ayudas han ido destinadas para ‘máster y postgrados’, con 3.000 euros a cada una. Cinco han sido para ‘doctorado’, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la ‘investigación’ dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

En la modalidad ‘estudios y deporte’ se han otorgado 19 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Finalmente hay que apuntar que son ya 325 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas 'Oportunidad al Talento' otorgadas por Fundación ONCE en sus cinco ediciones.