Dos nuevos másteres interuniversitarios incrementan la oferta de la ULE.

Se trata de los estudios de "Incendios forestales, ciencia y gestión integral", y "Dirección de organizaciones e instalaciones de la actividad física y del deporte".

En su reunión de hoy, jueves 7 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado nueve títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados y másteres, en las universidades públicas de Burgos, León y Valladolid y en las privadas IE Universidad de Segovia y Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (UCAV), para su implantación en el curso académico 2012-2013.

La Universidad de León verá incrementada su oferta con dos nuevos másteres interuniversitarios, uno de ellos en “Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral”, con las Universidades de Córdoba y de Lleida, y el otro en “Dirección de Organizaciones e Instalaciones de la Actividad Física y del Deporte”, con las universidades de Alcalá y de Valencia (Estudi General).

La Universidad de Burgos impartirá el máster universitario en “Derecho de la Empresa y de los Negocios", el de “Ingeniería Industrial” y el de “Ingeniería Informática”. Por su parte, La Universidad de Valladolid contará con el de “Química Sintética e Industrial”, (con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Pública de Navarra), y el de “Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social”, (conjuntamente con las universidades Complutense y Autónoma de Madrid).

En lo que respecta a los centros privados, IE Universidad, de Segovia impartirá un nuevo grado en “Relaciones Internacionales/Bachelor in International Relations”, y la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús (Ávila), un nuevo máster universitario en “Acceso a la Profesión de Abogado”.

La autorización de estas enseñanzas responde a la solicitud que en su día realizaron los Consejos de Gobierno de las citadas universidades públicas, (con el informe favorable de sus Consejos Sociales), y los Consejos Directivos de los centros privados de Ávila y Segovia. Su implantación cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Trás esta autorización, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).