Dos profesoras de la ULE participarán la semana próxima en el ciclo de 'Investigadoras de CyL'

Carmen Marín Vieira y Ana Isabel Fernández Abia intervendrán en Valladolid en unas jornadas que buscan reforzar el papel de las mujeres científicas.

Dos investigadoras de la Universidad de León (ULE) participarán la próxima semana en la quinta edición del ciclo de conferencias titulado ‘Investigadoras de Castilla y León: La aventura de la Ciencia y la Tecnología’, que se celebrará los días 4 y de Abril en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA), y que lo hará con el objetivo de dar visibilidad a la actividad de las investigadoras de la comunidad autónoma y reforzar el papel de las mujeres científicas.

Han sido las cuatro Universidades públicas de Castilla y León: Burgos (UBU). León (ULE), Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA) las que han organizado este ciclo de conferencias y ponencias, (este año se desarrollarán en Valladolid, pero irán pasando sucesivamente por el resto de instituciones), que serán impartidas por investigadoras y tecnólogas de las cuatro Universidades, en las que se abordarán temáticas variadas de Ciencia y la Tecnología.

Durante las sesiones de la mañana, las profesoras darán una visión general de sus respectivas investigaciones, y en la segunda parte serán jóvenes científicas (estudiantes de posgrado), las que expondrán un breve resumen de sus trabajos.

A continuación, se relacionan los temas de las ponencias, horas y nombres de las dos investigadoras de la Universidad de León que van a tomar parte en estas jornadas:

  • Jueves 4 de abril: – de 12 a 12:45 horas. ‘Nueva función del gen Trp73 como arquitecto tissular’. Carmen Marín Vieira, del Departamento de Biología Molecular. Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.
  • Viernes 5 Abril: - de 12:15 a 13:00 – ‘Fabricación aditiva: nuevos retos y oportunidades’. Ana Isabel Fernández Abia. Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial. Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Las personas que deseen asistir deberán formalizar su inscripción antes del 31 de Marzo de 2019, a través de la página de eventos marcando la opción correspondiente, (hasta completar aforo, por orden de inscripción). Se entregará diploma acreditativo de la asistencia.

(Imágenes:  1 y 4.- Cartel anunciador de las Jornadas   2.- Carmen Marín Vieira  3.- Ana Isabel Fernández Abia)