Económicas programa un curso para alumnos de finanzas sobre el uso del simulador bancario

Se desarrollará en el Salón de Grados de la facultad de 2 de marzo a 13 de abril, hasta completar un total de 50 horas lectivas.

El Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso titulado ‘Toma de decisiones con un simulador bancario. 2021’, dirigido a alumnos del Grado de Finanzas, que se impartirá en el Salón de Grados de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana), del 2 de marzo al 13 de abril, los martes de 11:00 a 14:00 hasta completar un total de 50 horas lectivas (15 horas presenciales y 35 de trabajo autónomo del alumno).

En las sesiones del curso los participantes conocerán el sistema bancario y los indicadores económicos y financieros. Además, se estudiarán las características de los productos, y se identificarán y analizarán los riesgos financieros.

El programa contempla los siguientes cinco temas:

- 1. Conocimiento del simulador bancario como herramienta para la toma de decisiones.

- 2. Toma de decisiones en ambiente de incertidumbre.

- 3. Gestión de recursos económicos en una oficina bancaria.

- 4. Análisis y propuesta de precios en productos de activo.

- 5. Análisis y propuesta de precios en productos de pasivo

El curso pretende contribuir a desarrollar la educación financiera para alumnos con un nivel medio de formación en finanzas, y también formará para un buen manejo en las actividades propias de una oficina bancaria y de la banca en general.

MEJORA DE LA CULTURA FINANCIERA DE LOS PARTICIPANTES

La mejora de la cultura financiera de los participantes les capacitará para la toma de decisiones bien informados porque aprenderán a manejar un simulador bancario, conocerán los diferentes productos financieros, y adquirirán experiencia en el trabajo colaborativo en equipo.

Se ofrecen 20 plazas, el precio es de 5 euros, y hay que apuntar que permitirá a los participantes reconocer 2 créditos ECTS. Para ello, se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, y la evaluación se realizará teniendo en cuenta el ranking de resultados tras la toma de decisiones-

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o bien a través de la página web de la ULE, en el siguiente ENLACE.

(Imágenes:   1.- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE    2 y 3.- Ilustraciones referidas a prácticas financieras)

___________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € gercvr@unileon.es / prensa@unileon.es