El “Foro Astúrica” convierte a la ciudad de Astorga en subsede de los cursos de verano de la Universidad de León

Cinco cursos integran la propuesta denominada “Foro Artúrica”, que nace con el objetivo de consolidar en Astorga una subsede del programa formativo estival que lleva a cabo la Universidad de León, y que ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa en el Aula Magna del Seminario de Astorga, con la presencia del Rector, José Angel Hermida, la Vicerrectora de Campus, Mª Victoria Seco, y la Presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la universidad a la ciudad de Astorga y su comarca, y que ha sido posible gracias a la colaboración de su ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio e Industria, y otras entidades como el Centro UNESCO de Castilla y León, la empresa de transportes ALSA, y el periódico Diario de León. Hay que reseñar asimismo la desinteresada contribución de Enrique Pérez Fernández, joven arquitecto astorgano que ha diseñado el cartel anunciador del foro.

Astorga, como lugar histórico y monumental de primer orden, reúne numerosos atractivos que añaden especial interés al “Foro Artúrica”, y que van a convertir a la capital de la maragatería en centro de atención de las personas interesadas en participar en los cursos, y al tiempo disfrutar de los numerosos alicientes (gastronomía, arte, museos, etcétera) que ofrece la ciudad Bimilenaria. Es importante señalar que a aquellas personas que asistan a estos cursos se les expedirá el certificado correspondiente y que además se trata de cursos con reconocimiento de créditos LEC para los alumnos de titulaciones a extinguir y de créditos ECTS para los alumnos de Grado.

Los temas y las fechas de los cursos que integran el programa del “Foro Astúrica 2012” son los siguientes:

Especialistas procedentes de varias universidades, así como profesionales de diferentes áreas, integran el profesorado de los cursos, cuyo programa e instrucciones de inscripción puede ser consultado en la página Web de Extensión Universitaria.