El 10 de julio concluye el plazo para los III Premios de Investigación del CES y el CEI E3

Los galardones están dotados con 21.000 € y reconocerán trabajos de carácter innovador en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, relacionados con CyL.

El próximo 10 de julio finalizará el plazo de presentación de trabajos para la III edición del Premio de Investigación que han convocado de forma conjunta el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) y el Campus de Excelencia Internacional ‘Los horizontes del hombre’ (CEI E3) que está integrado por las universidades de Burgos, León y Valladolid.

Se trata de un galardón dotado con 21.000 euros (15.000 el primer premio y dos accésits de 3.000), cuya convocatoria responde al interés de las cuatro instituciones por promover y premiar la investigación sobre materias económicas, sociales o laborales (entendiendo por tales las correspondientes a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas), que resalten de forma especial su incidencia en la comunidad de Castilla y León.

La convocatoria se basa en el convencimiento de que el apoyo a la investigación en estas áreas es un pilar importante, esencial y necesario, para hacer frente a los nuevos retos sociales y económicos a los que se enfrenta el mundo actual.

La elección de los trabajos que concurran al premio contempla una primera fase de preselección de los mejores proyectos de investigación que se presenten, y una segunda de desarrollo de dichos trabajos de investigación, de manera que todos los seleccionados optarán tanto al premio principal, como a alguno de los tres accésits.

El proceso se desarrollará como se indica seguidamente:

  • Primera fase: Preselección de los proyectos de Investigación.

Los proyectos se presentarán en formato de memoria descriptiva, con un máximo de 30 hojas, incluyendo un plan de trabajo. Deberán ser propuestas de trabajos originales e inéditos, que no hayan sido financiados por ningún organismo público o privado, que deberán versar sobre materias económicas, sociales o laborales relacionadas con nuestra comunidad autónoma. Se presentarán de forma anónima, de tal manera que serán identificados únicamente mediante un título.

  • Segunda fase: Premio Trabajo de Investigación y Accésits.

Los proyectos que en la valoración de la fase primera hayan sido preseleccionados optarán al Premio Trabajo de Investigación y a los Accésits, para lo que desarrollarán en su totalidad el proyecto y presentarán el Trabajo de Investigación realizado, de acuerdo con los plazos y los requisitos que se detallan en la convocatoria.

Una vez concluido el plazo de presentación, serán estudiados y se valorará, además de su interés, su adecuación al ámbito social, económico o laboral de la Comunidad de Castilla y León, la calidad investigadora del mismo, estructura expositiva, metodología científica, esfuerzo realizado, redacción y estilo.