El 22 de abril acaba el plazo para solicitar las ayudas del programa Campus Rural

Se ofrecen 24 becas para prácticas entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses.

El próximo lunes 22 de abril concluirá el plazo de presentación de solicitudes para los estudiantes de la Universidad de León (ULE) que deseen participar en la tercera edición del Programa ‘Campus Rural’, una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el de Ciencia, Innovación y Universidades y las Universidades Públicas Españolas.

En esta edición se han convocado 24 becas para la realización de prácticas extracurriculares o curriculares a las que podrán optar los estudiantes universitarios de cualquier título oficial de Grado o Máster de la ULE. Doce de las becas irán destinadas a estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y las otras doce para los de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

Las prácticas se realizarán entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2024, con una duración mínima de 2 meses, pudiendo ser con carácter excepcional de 5 meses. (Los estudiantes deberán acreditar que residen en el municipio donde realizan las prácticas o bien en un municipio de similares características situado a una distancia no superior a 20 kilómetros).

MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

Los beneficiarios de las ayudas del programa recibirán en concepto de bolsa de ayuda la cantidad de 1.000 euros brutos al mes y se cubrirán los gastos de la seguridad social. Hay que apuntar que en algunas ofertas de prácticas la entidad receptora ofrece además alguna otra compensación adicional. Esta interesante iniciativa permite que los universitarios de cualquier titulación oficial puedan llevar a cabo prácticas académicas en municipios de menos de 5.000 habitantes, a través de entidades cuyas dependencias estén ubicadas en las zonas objeto de la iniciativa.

El objetivo que se persigue es que puedan completar su formación mediante la realización de prácticas académicas, tanto curriculares como extracurriculares, residiendo en los citados municipios, conociéndolos en profundidad y conviviendo y colaborando con su gente, de modo que los puedan ver como un lugar de oportunidades para el desarrollo de su futuro profesional.

En la pasada edición de 2023 (segunda del programa pero primera en la que participó la ULE), fueron veinte los estudiantes de diferentes centros de la Universidad de León los que disfrutaron de una beca para prácticas estivales de ‘Campus rural’.

La convocatoria y la relación de empresas y entidades que ofrecen las prácticas se puede consultar en el siguiente ENLACE

(Imágenes:    1.- El Programa Campus Rural ofrece interesantes prácticas a universitarios en entornos rurales   2.- Logotipo del programa     3 y 4.- Dos de los estudiantes que disfrutaron de una beca en el pasado curso)

________________________________________________________________________________________________________________

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es