El Albéitar acoge el jueves un concierto con música de Erick Satie en versión electrónica

Patricia Escudero y Luis Delgado ofrecerán sonidos de piano clásico junto con sintetizadores y timbres digitales, acompañados por la proyección de imágenes de París.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha organizado para el jueves 24 de septiembre una actuación del dúo integrado por Patricia Escudero y Luis Delgado, que ofrecerán en el Teatro El Albéitar a partir de las 21:00 horas un concierto titulado ‘Satie Sonneries’, en el que interpretarán música de Erick Satie en versión electrónica-

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de ‘Satie Sonneries’ dedicado a la obra del conocido músico Erik Satie, y con motivo de su reedición, sus intérpretes revisan el repertorio utilizando las tecnologías actuales para ofrecer una visión nueva de aquella producción.

En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio Satie.

IMÁGENES DE PARIS Y SONIDOS DE PIANO CLÁSICO

No son muchos los músicos que se han aventurado a trabajar este repertorio desde la electrónica, y menos aún a llevarlos al directo. En concierto, Patricia Escudero combina los sonidos del piano clásico con los de los teclados que en los años 80 del pasado siglo participaron en la grabación de este disco.

Por su parte, Luis Delgado maneja muestras y timbres originales desde una guitarra sintetizada que se imbrican a la perfección con los pentagramas de Satie. Todo ello se acompaña de imágenes del Paris de principios del siglo XX y retazos de la vida del propio Erik Satie.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 20:30 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. (Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).