El Albéitar pone el sábado en escena la obra 'Sofá y dos cuerpos'

La compañía Doble Sentido Producciones nos mostrará a partir de las 20:30 horas los distintos momentos en una relación, desde el flechazo hasta la ruptura.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) propone para el sábado 18 de marzo a las 20:30 horas la puesta en escena en el Teatro El Albéitar de la obra titulada ‘Sofá y dos cuerpos’, de Doble Sentido Producciones, en la que podremos ver como la pareja formada por dos protagonistas, Diego y Bea, habla sobre los distintos momentos de su relación amorosa, como quien se confiesa.

A través de sus palabras y de saltos temporales conocemos los mejores y los peores momentos de su historia juntos. De esta manera seremos espectadores de los primeros amagos del romance, momentos de maravillosa incertidumbre; del apogeo sensorial y afectivo, marcado por la magia de dos cuerpos que se aman, de la paulatina decadencia del amor, cuando llega la inclemente rutina y fatiga, y de la ruptura, cuando el encuentro ya no es posible y la comunicación es inviable.

‘Sofá y dos cuerpos’ trata, en definitiva, sobre la universalidad del amor, utilizando el mismo formato, mismas escenas y líneas, el espectáculo nos explica la relación de una pareja desde que hay el ‘flechazo’ hasta el enamora-miento, el querer vivir juntos y todo lo que se ocurre tras no haber conocido lo suficiente a la persona querida, y lo complicadas que pueden ser las relaciones amorosas en un mundo en el que, aunque estamos rodeados de tecnología, cada día se está más incomunicado.

También quiere plantear que, al igual que en el amor, en la vida cotidiana lo más importante es el respeto y la tolerancia.

El elenco está integrado por Elena Rey y Xoel Fernández, con texto, dirección y Espacio Escénico de Mariano Rochman, y las entradas para disfrutar de esta representación se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.

El precio es de 8 euros (4 para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y su carné de la ULE).

(Imágenes:   1.- El director Mariano Rochman y los dos actores    2.- Un momento de la puesta en escena de la obra 'Sofá y dos cuerpos)

________________________________________________________________________________________________________________  

Carlos VICENTE RUBIO - GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIONES - OFICINA PABELLÓN DE GOBIERNO
Avda. Facultad, 25 - 24071 (León)  € Tfnos: 987 - 291 640 y 682 - 897 089 € Correo electrónico: gercvr@unileon.es