El Albéitar presenta el sábado 'Bits & Beats', una pieza escénica llena de recursos audiovisuales

El Colectivo VISCEPATIK pondrá en escena, a partir de las 21:00 horas, un trabajo multidisciplinar que combina el teatro tradicional con las nuevas tecnologías.

El Colectivo VISCEPATIK pondrá en escena en el Teatro El Albéitar el sábado 24 de febrero a las 21:00 horas la obra titulada ‘Bits & Beats’, la última pieza artística interactiva del grupo, que ha sido galardonada con los premios nacionales de creación INJUVE (Instituto de la Juventud de España). Se trata de un trabajo multidisciplinar basado en la combinación de las nuevas tecnologías digitales con el teatro tradicional, con lo que se crea una pieza escénica repleta de recursos audiovisuales que van cambiando y evolucionando durante toda la obra.

En el escenario los espectadores asisten a la recreación de un taller de construcción de autómatas, un taller muy especial, lleno de variopintos sensores digitales que forman parte del efectivo pero invisible equipo de trabajo. Los protagonistas interactúan en directo con estas singulares máquinas a través de sus movimientos, creando a su vez la escena, sumergiendo a actores y espectadores en un espacio onírico que sobrepasa la imaginación.

Audiovisuales, proyecciones, realidad virtual, elementos reactivos, … todos los contenidos digitales se crean en directo, complementando la escena real. Cada gesto humano de la obra tiene un eco único sobre la escénica audiovisual, creando con cada representación teatral una irrepetible pieza artística.

  • UN TRABAJO QUE SURGE DE LA EXPLORACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los tres artistas que protagonizan esta pieza residen en Barcelona, y en su trabajo profundizan sus exploraciones en el campo de las nuevas tecnologías, iniciada en Brujas (Bélgica) en el año 2012, que les han llevado por España, Francia o República Checa en diferentes eventos artísticos y colectivos creativos.

Al término de la función tendrá lugar un debate sobre el trabajo teatral representado, en el que podrán participar los espectadores que lo deseen.

Las entradas tienen un precio de ocho euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).