El Albéitar proyecta el domingo la película de estreno 'Una mujer fantástica'

Se trata de una coproducción hispanochilena que se podrá ver en dos sesiones, a las 17:30 y las 20:10 horas en el Teatro El Albéitar.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para el domingo 12 de noviembre, la proyección en El Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17:30 y las 20:10 horas, de la película ‘Una mujer fantástica’, (coproducción Chile-España – 2017 – 104 minutos), del director Sebastián Lelio.

En esta ocasión el Cine de Estreno está dedicado a un drama que aborda la problemática de la transexualidad a través de la historia de Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, su pareja, que es veinte años mayor. Los minutos iniciales de la proyección nos presentan una pareja locamente enamorada. La gran diferencia de edad existente entre ellos no importa, su amor es sincero, son felices, tienen química sexual y hay un respeto mutuo entre ambos. Viven juntos en un apartamento y hacen planes agradables para el futuro. Todo ese mundo maravilloso narrado de forma tan bella, natural y romántica de repente se derrumba. Una noche, Orlando sufre un aneurisma cerebral y muere unas horas más tarde,

Ella debe entonces enfrentar las sospechas por lo ocurrido. Además, su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración, y ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica.

Como en otras de sus películas, el director se enfoca en un solo personaje y vuelve a una narración cronológica en la que la crítica coincide en apuntar que quizás sobren un par de escenas que alargan el metraje. La protagonista, Marina, debe soportar los prejuicios de la sociedad santiaguina, de los médicos, un carabinero y una detective de investigaciones, y sobre todo de la familia de Orlando, que juzga como ‘perversión’ todo lo relacionado con Marina.

La película ganó el premio al mejor guion en el Festival de cine de Berlín en 2017, y tuvo siete nominaciones a los Premios Iberoamericanos Fénix, incluidos los de mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega por su papel de Marina).

Las entradas tienen un precio de cinco euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria de la ULE que lo acrediten y presenten el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).