El Albéitar reanuda el ciclo de cine peruano con la proyección de 'Cuchillos en el cielo'

La película, un drama basado en hechos reales, fue dirigida por Alberto Chincho Durant y se proyectará el miércoles 20 a las 20:15 horas con entrada libre.

Continúa su desarrollo el ciclo de cine peruano actual que ha sido organizado por el área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y que ha programado para el miércoles 20 de febrero la proyección a las 20:15 horas en el Teatro El Albéitar de la película titulada Cuchillos en el cielo’, (2012 – 87 minutos) del director Alberto Chincho Durant.

El film se basa en hechos reales y nos cuenta la historia de Milagros (Alejandra Guerra) que fue acusada injustamente por terrorismo y pasó diez años en la cárcel, periodo en el que sufrió varias violaciones, quedó embarazada y tuvo una hija, a la que llamó Noemí, que fue criada por Consuelo (madre de Milagros) y su padrastro Manuel, quiénes dijeron a la niña que su madre residía en Venezuela.

Luego de 10 años en prisión, Milagros sale en libertad por indulto y regresa a su casa, pero no es bienvenida. Su hija, la niña Noemí, desconoce su origen pues ha crecido con su abuela, quien le ha ocultado la historia de su madre. Milagros trata de construir la relación con su hija y, al mismo tiempo, llevar a juicio a los violadores. Pero estos dos objetivos entran en conflicto, y Milagros tendrá que elegir entre su hija o hacer justicia.

Decide llevarse a su hija, lo que ocasiona que la niña entre en una etapa de confusión y rebeldía al ser separada de la estructura familiar que conocía y al descubrir que su madre nunca estuvo de viaje sino en prisión, además de no contar con información de quién fue su padre biológico.

Se inicia entonces todo un conflicto entre la búsqueda de mejores condiciones o aceptar las que se tiene.

La protagonista duda entre empezar una nueva vida aún con cicatrices o iniciar una batalla judicial contra los que la violaron en la cárcel, o simplemente conformarse tan solo con recuperar y crear una relación de madre-hija.

En declaraciones a los medios de comunicación el director de la película ha declarado que ‘Cuchillos en el cielo’ “es la historia de un secreto, es una película sobre heridas de guerra (terrorismo), sobre sus secuelas y cómo reconstruir una relación”.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger de la taquilla a partir de las 20 horas.