El alumnado de la ULE dispone ya de un Programa de Apoyo Psicológico individualizado

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo habilita desde hoy este programa que sufragará la ULE en un máximo de tres sesiones por estudiante y al que podrán acceder a través de un formulario específico.

El alumnado de la Universidad de León (ULE) de los campus de León y Ponferrada tendrá a su disposición desde hoy un Programa de Apoyo Psicológico cuyo objetivo es facilitar la gestión de la ansiedad ante los exámenes, del autocontrol para el estudio o de trastornos afectivos e interpersonales, entre otras cosas.

La situación excepcional originada por la Covid-19, llevó al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo a organizar acciones específicas de apoyo psicológico durante los meses de mayo, junio y diciembre de 2020 y enero de 2021 en colaboración con el Gabinete Psicopedagógico de la Facultad de Educación. Sin embargo, el gran interés que esta iniciativa suscitó en el alumnado ha motivado que desde este Vicerrectorado se haya puesto en marcha un programa más amplio y estable que será desarrollado por psicólogos del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León.

Cada estudiante habrá de expresar su interés de participar en el programa a través de un formulario de inscripción habilitado en la web de la ULE. El Programa de Apoyo Psicológico, que estará abierto todo el año, que incluye un máximo de tres sesiones por estudiante de una hora de duración cada una, que serán sufragadas por la Universidad de León. No obstante, si la situación requiriera una derivación a otros servicios y un tratamiento posterior, las sesiones, acordadas con los psicólogos encargados de atender el programa, deberán ser costeadas por el estudiante.

En unas circunstancias especialmente difíciles, este programa trata de dar respuesta a las necesidades psicológicas y afectivas de los estudiantes que lo demanden con el fin de alcanzar una integración plena en la vida universitaria y asegurar la formación y el aprendizaje durante todo el periodo de su vida académica.

Enlace al formulario de inscripción: https://www.unileon.es/apoyo-psicologico

(Fotografías: Primera: de archivo, estudiantes realizando un examen en un aula de la Facultad de Derecho. / Segunda: Jóvenes en la biblioteca de la Escuela de Ingenierías a principios de este año 2021)