El Área de Cooperación al Desarrollo de la ULE se suma al concierto en favor de los niños de Siria

Organizado por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, se celebrará en León el sábado 8 de febrero a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real.

El Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Universidad de León (ULE) se ha sumado a las distintas organizaciones y entidades que con su colaboración han hecho posible la celebración de un ‘Concierto en favor de los niños de Siria’ a cargo del Coro Vegazana, que ha sido organizado por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), y que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real de León.

Desde la organización se explica que “ayudar a crecer con esperanza a un grupo de niños que están viviendo una guerra bien merece que alcemos la voz en forma de cantos y que colaboremos con juguetes y material educativo. A veces un pequeño gesto puede ser muy importante para quienes están pasando una situación dura ¿Qué padres no quieren que sus hijos puedan crecer aprendiendo y jugando? Por eso, porque creemos en el ser humano y en su capacidad para seguir adelante, pedimos una vez más a los leoneses que se sumen a esta iniciativa”.

De cara a la recogida de juguetes y material educativo se apunta que “no se pueden mandar juguetes bélicos o que recuerden a la guerra”, por lo que no se recogerán armas ni nada que pueda recordar la situación en la que están viviendo (y eso descarta también los aviones o helicópteros). En cuanto al material escolar se recoge, además de lo habitual para cualquier colegio, mochilas en buen estado y libros, pero solo en árabe o inglés sencillo. Todo ello se podrá depositar en la Iglesia de Santa Marina, en el momento del concierto.

MÁS DE OCHO AÑOS ENVIANDO AYUDA HUMANITARIA

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) lleva más de 8 años enviando ayuda humanitaria a Siria, gracias a la colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones a lo largo de toda España. A día de hoy, se han enviado más de 120 contenedores con 24.000 kg. de ayuda cada uno. Las donaciones recibidas en este concierto serán enviadas próximamente a Madrid, para su posterior envío a Siria, a través de la AAPS. Estos juguetes y material escolar servirán para seguir haciendo crecer el proyecto educativo AMAL que la AAPS mantiene en campos de desplazados del interior de Siria y que, actualmente, imparte educación a más de 500 niños.

Por su parte, el ‘Coro Vegazana’ fue fundado en 1997 por un grupo de personas unidas por el amor a la música y dispone de un repertorio amplio y variado que abarca muy diversos campos de la música coral, desde el Renacimiento hasta nuestros días, como lo prueban los numerosos conciertos que, bajo la batuta de su Director y cofundador Jaime Palomero Cifuentes ha venido ofreciendo. Las canciones que interpretará en esta ocasión, aunque ya son conocidas, adquieren un nuevo y emotivo significado al ser cantadas pensando en estos niños víctimas de la guerra.