El Área de Cultura de la ULE inicia sus actividades con la apertura de cuatro exposiciones

Tres muestras de fotografía y una selección de portadas de vinilos de la colección de Manuel Tejada, que se podrán visitar hasta el próximo 11 de octubre.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) inicia mañana martes 11 de septiembre la programación de sus actividades del curso 2018-2019 con la apertura de cuatro interesantes exposiciones, dos en León y otras dos en Ponferrada. Se trata de las siguientes:

‘Fractal Sand’, de Pilar Cossío

Está formada por una muestra de fotomontajes realizados por Pilar Cossío, que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural ‘El Álbéitar’ de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. La apertura al público será a las 12:00 horas, y después, a las 20:15 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Splendor Luna’ (Diario Paris-Beirut), que ha sido editado por la Conserjería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Galería Juán Silió, con texto de presentación del músico Paolo Fresu , (escrito en francés, español y traducido al árabe).

El acto contará con la presencia del Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, la artista Pilar Cossío, y la coordinadora del evento, Koré Escobar.

- Exposición de fotografía ‘CL – 605’

La Biblioteca Universitaria ‘San Isidoro’, en el Campus de Vegazana, ofrecerá a partir de mañana una muestra de fotografías de Javier Enjuto, que presentan un recorrido por la carretera CL 605. Las instantáneas contemplan escenas cotidianas que nos evocan la transitoriedad del paisaje.

A su vez, al contemplarlas en imagen fija, te hacen reflexionar sobre la importancia de dedicarle una mirada pausada a todo aquello que nos rodea, porque lo que vemos de paso, puede convertirse en un paisaje único y evocador.

- ‘Cuando miro la música’, de María Díez

A las 12:00 horas se celebrará en la Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada la presentación de la muestra de fotografías titulada ‘Cuando miro la música’, de la artista María Díez.

El acto contará con la presencia, además de la autora de las fotografías, del Director del Área de Actividades Culturales, César Ordóñez Pascua, la Directora de Área del Campus de Ponferrada, Elena Fernández, la Presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, y Amelia Biain González, Jefa del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la delegación de León de la Junta de Castilla y León.

- Portadas de vinilos en la Colección Permanente de Manuel Tejada

La Biblioteca del Campus de Ponferrada de la ULE expondrá hasta el 11 de octubre una colección “singular impensable, sorprendente, -en palabras del técnico José Luis Tabernero- que sólo se entiende desde la óptica de alguien con la visión, sensibilidad y capacidad de asimilación única del desaparecido Manuel Tejada”.

La exposición nos lleva a encontrarnos con documentos musicales de estilos y épocas que sabemos filtraba y disfrutaba Tejada con la naturalidad de una persona en máximo estado de integridad y permanente inquietud.