El Área de Cultura de la ULE programa dos conciertos de música de cámara del trío 'Ayren'

Se celebrarán el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre en Ponferrada y León, en ambos casos con entrada libre hasta completar el aforo.

El Auditorio del Conservatorio de Música Cristobal Halffterde Ponferrada acogerá el miércoles 29 de noviembre a las 20:00 horas, y el Teatro El Albéitar de León el jueves 30 a las 20:15, sendos conciertos del ciclo de las Juventudes Musicales de la ULE, que correrán a cargo del ‘Trío Ayren’, que está integrado por Bernardo Aguiar (violín), Beatriz Perona (violoncello) y Nina Aranda (piano), que interpretarán un programa integrado por piezas de Haydn, Takemitsu y Mendelssohn.

El grupo se formó en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid en el año 2014 en las clases de música de cámara de la profesora Noelia Rodiles, con la que aún prosiguen su formación, tras ser becados individualmente por la Fundación Katarina Gurska.

Los tres integrantes del ‘Trío Ayren’ han recibido clases de música de cámara de profesores como Jonathan Brown, Graham Jackson o Claudio Martínez-Mehner. Desde su formación han tocado en salas como el Teatro Nacional San Carlos y el Teatro San Luis de Lisboa, el teatro Canónigos de San Ildefonso en Segovia, el Ateneo de Madrid, el Teatro Calderón de Valladolid, y también en festivales como el Fex (Festival Extensión) de Granada, como alumnos del curso internacional Manuel de Falla 2017.

En 2015 recibieron el primer premio del concurso Juventudes Musicales de España (JJMM) en la modalidad de Cámara en Sevilla, y en 2016 el tercer premio en el concurso de Música de Cámara de Cofrentes. Recientemente han visitado y actuado en directo en el programa de Radio Clásica Estudio 206. En marzo de 2018 interpretarán el Triple Concierto de Beethoven junto a la Joven Orquesta Mediterránea y el maestro Michael Thomas.

En relación a los dos conciertos que van a ofrecer en Ponferrada y León explican que “Como intérpretes no podemos evitar que se vea un poco de nosotros mismos cuando hacemos música, ni siquiera cuando tocamos en grupo”, y apuntan que con el programa que van a presentar “hemos querido hablar de nuestras diferencias a través de lo que nos une”. Para ello han seleccionado “tres tríos de tres siglos de la historia de la música, de tres grandes compositores. Tres obras que reflejan perfectamente la personalidad de cada uno de nosotros”.