El Auditorio Ciudad de León celebra la Gala Conmemorativa del 40 aniversario de la ULE

Representantes de instituciones, empresas y diversas entidades recibirán esta noche el reconocimiento por su contribución al desarrollo de la Universidad de León.

El Auditorio Ciudad de León acoge hoy, lunes 30 de septiembre a partir de las 20:00 horas, una gala conmemorativa que ha sido organizada en el marco de la celebración del 40 aniversario de la institución académica, y que tiene el objetivo de reconocer y agradecer a la sociedad leonesa su contribución al desarrollo de la Universidad de León.

El programa contempla diversas actuaciones a cargo de las agrupaciones de Juventudes Musicales, el Aula de Artes del Cuerpo y el Teatro El Mayal, que se ofrecerán entre los diferentes bloques en que se ha estructurado la entrega de reconocimientos a instituciones, empresas, entidades y representantes de todo tipo de asociaciones y organismos a quienes la ULE quiere hacer patente su gratitud.

La gala será presentada por David Fernández y Rubén Ochoa, de la Radio Universitaria, que irán dando paso a los vicerrectores que se ocuparán de entregar los reconocimientos a los integrantes de los tres bloques en los que se ha estructurado el programa.

En primer lugar, corresponderá el turno a las instituciones y será el alcalde de León, José Antonio Díez, el primero en pisar el escenario. Tras su intervención, irán pasando por el micrófono la Consejera de Educación de la Junta de CyL, (María del Rocío Lucas Navas), el Presidente de la Diputación Provincial, (Eduardo Morán Pacios), el Subdelegado del Gobierno en León (Faustino Sánchez Samartino), el Delegado Territorial de la Junta de CyL (Guillermo García Martín), el Subdelegado de Defensa (Coronel Francisco Javier Álvarez-Campana), el Alcalde de Ponferrada (Olegario Ramón Fernández), y el Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo (Gerardo Álvarez Courel).

El segundo bloque estará dedicado a las empresas y se iniciará con unas palabras del Vicerrector de Investigación de la ULE, Carlos Polanco, que explicará cómo se establece la colaboración y las actividades de transferencia entre empresas y universidad, para seguidamente hacer entrega del reconocimiento al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León (Javier Vega Corrales), al Presidente de la Federación Leonesa de Empresarios FELE (Javier Cepedano Valdeón), al Presidente del Círculo Empresarial Leonés CEL (Julio César Álvarez) y al Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE (David Abril).

El tercero y último de los bloques estará dedicado a entidades, asociaciones y medios de comunicación, y en nombre de todos ellos recogerán su reconocimiento el Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de León (Francisco Javier Guerrero), el Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre (Martín Manceñido), el Presidente de la Fundación SAPAYM León (Honorino Acebes), y el Presidente de la Asociación de Periodistas de León (Pedro Lechuga Mallo).

El punto final a la gala será puesto por las intervenciones del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el Presidente del Consejo Social, Javier Cepedano Valdeón.

Vídeo 40 aniversario de la ULE